En el desarrollo de las semifinales del Milo Open de Bogotá, torneo que hace parte del calendario del ATP Challenger Tour, el colombiano Daniel Galán logró su clasificación a la gran final al superar al argentino Agustín Velotti.

Sigue el buen nivel de Daniel Galán y ayer se enfrentó al argentino Agustín Velotti en la semifinal del Milo Open en el club Los Lagartos de Bogotá. El colombiano logró superar al argentino, octavo favorito del torneo, con parciales 6-2 y 6-3, llevándose el tiquete para la gran final, en un encuentro que se extendió por 59 minutos. Así, Galán logró llegar a la primera final de un torneo Challenger en su carrera.

Galán fue el que dominó en la cancha, producto de ello llegaron tres quiebres que le permitieron sellar el partido a su favor; sin embargo los nervios se apoderaron de Galán, ya que tuvo problemas para cerrar, al final una bola que se fue larga por parte de Velotti le dio el punto necesario para la conclusión del match.

Vale mencionar que en cuartos de final, Velotti había vencido 7-5 y 6-4 al local, Juan Sebastián Gómez, en match que se completó ayer tras la postergación por lluvia en la jornada del viernes, cuando Velotti ganaba el primer set 7-5 y luego estaban igualados en 1. Finalmente, Velo resolvió con solvencia este compromiso, pero luego estuvo lejos de su nivel en la semifinal. Igualmente fue positivo el paso del representante correntino en el torneo en donde volvió a llegar a instancias decisivas, con buenas sensaciones en cuanto a su nivel de juego. Vale el esfuerzo para ir recuperando la memoria y buscar escaparle a una temporada que viene siendo muy irregular.

En la otra semifinal, el salvadoreño Marcelo Arévalo superó al dominicano Víctor Estrella Burgos, favorito y siembra 1 del cuadro principal. El centroamericano superó al antillano con un doble 6-3, en 1 hora y 33 minutos. Además, en la semifinal del cuadro de dobles, Alejandro Falla y Daniel Galán cayeron ante los croatas Nicola Mektic y Franko Skugor con 6-7 / 6-1 / 10-8. Los europeos jugarán en la gran final ante Marcelo Arévalo y Miguel Ángel Reyes (México).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes