El tenista correntino Leonardo Mayer perdió  la final del Challenger de Bastad, dotado con premios por 43.000 euros, al caer en el partido decisivo ante el serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 7-6 (7-4).

El "yacaré" ubicado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y media con Lajovic (79), el máximo favorito al título del certamen escandinavo. El correntino jugó un flojo primer set y en el segundo levantó hasta emparejar el partido, pero en el tie break no devolvió bien y lo pagó con la derrota, la primera ante Lajovic, a quien había superado en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo 2014, donde conquistó el único título de su carrera.

Más allá de la derrota, dolorosa por tratarse de la segunda final en lo que va del año (la anterior fue en la Copa Ciudad de Tigre, en marzo pasado, ante el japonés Taro Daniel), el “Yacaré” recuperó en Bastad gran parte de su tenis y así hilvanó cuatro triunfos consecutivos: ante el noruego Casper Ruud (111), el serbio Filip Krajinovic (180), el suizo Henri Laaksonen (104) y el sueco Mikael Ymer (398).

Mayer, una pieza muy importante en el equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón el 27 de noviembre pasado tras haber superado a Croacia (3-2), en Zagreb, intentará mejorar su ranking en los próximos torneos challengers para regresar rápido al ‘top 100′ y poder jugar los ATP sin tener que pasar por la clasificación.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes