El correntino Leonardo Mayer logró avanzar a las semifinales del Challenger de Bastad (Suecia) al superar al suizo Herni Laaksonen (104º) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Leonardo Mayer y Facundo Bagnis avanzaron de ronda y están entre los mejores cuatro del Challenger de Bastad (Suecia). En tanto que Renzo Olivo (89º) quedó eliminado del torneo sueco a manos del local Mikael Ymer (398º) por 6-2 y 6-4 en una hora y media de juego. Renzo hizo un buen papel: le ganó al sueco Isak Arvidsson (839º) por 7-5 y 7-6 (7/3) y en el debut había derrotado al catalán Tommy Robredo (190) por 6-2 y 7-5.

Su verdugo, el local Ymer, será el adversario de Leonardo Mayer, que dejó atrás al suizo Henri Laaksonen por 3-6, 6-3 y 6-2. El nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y se impuso luego de una hora y 53 minutos sobre Laaksonen (104º), en su mejor actuación desde marzo pasado, cuando llegó a la final de la Copa Ciudad de Tigre, un torneo también de la categoría Challenger, y perdió con el japonés Taro Daniel por 5-7, 6-3 y 6-4.

El "yacaré" había superado en las rondas previas al noruego Casper Ruud (111º) y al serbio Filip Krajinovic (180º). Por su parte, Facundo Bagnis avanzó a idéntica instancia merced a su victoria sobre el kazajo Aleksandr Nedovyesov por un cómodo 6-2 y 6-2. El oriundo de Armstrong (107), bajo al número 218 del ranking en una hora y ocho minutos de juego en los que fue superior desde el inicio hasta el final del partido.

En las rondas previas, el santafesino superó al francés Matthias Bourgue (149º) y al portugués Joao Domingues (203º), y se encontrará en semifinales con el serbio Dusan Lajovic (79º), quien derrotó al sueco Elias Ymer (269º) por 6-3 y 7-5. Lajovic es el máximo favorito al título del certamen sueco que repartirá premios por 43.000 euros. En cuanto a los antecedentes previos para las semifinales de mañana, el correntino Mayer no enfrentó anteriormente a Ymer, mientras que Bagnis y Lajovic se cruzaron dos veces, ambas este año y en Brasil, con un triunfo del argentino en el ATP de San Pablo y otro para el serbio en el de Río de Janeiro.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes