El correntino venció en sets corridos al serbio Krajinovic y se metió entre los mejores ocho del challenger sueco. En cuartos se cruzará hoy con el suizo Herni Laaksonen. También en la jornada de hoy buscará seguir en el cuadro de dobles.

Una gran jornada tuvieron los tenistas argentinos en Challenger de Bastad (Suecia), certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios. Serán tres los argentinos en cuartos de final, entre los que sobresale el correntino Leonardo Mayer, que superó al serbio Filip Krajinovic (180º del mundo) por 7-6 (7-5) y 6-3. Mayer (152º de ATP) enfrentará hoy al suizo Herni Laaksonen (104º), por un lugar en semifinales del cuadro de singles.

En la ronda inicial, Mayer había derrotado al noruego Casper Ruud (111º) por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4, tras dos horas y 29 minutos de juego. Por otro lado, Mayer buscará dar otro paso en el cuadro de dobles de la competencia sueca. Formando dupla con el peruano Sergio Galdós (son la pareja 3º preclasificada) enfrentarán por los cuartos de final a los hermanos locales Mikael y Elias Ymer.

En el debut del dobles, Mayer-Galdós vencieron por 7-6 (6) y 6-3 a los suecos Filip Bergevi y Andre Goransson, acreedores de una wild card. Asimismo, los tenistas rosarinos Renzo Olivo y Facundo Bagnis avanzaron también a los cuartos del torneo de Bastad, al ganarle ayer al local Isak Arvidsson y al portugués Joao Domingues, respectivamente. Olivo, 89º en el ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, superó a Arvidsson (839) por 7-5 y 7-6 (3) y en busca de las semifinales se medirá con el ganador del partido entre el español Roberto Carballes Baena (134) y el sueco Mikael Ymer (398).

Por su parte, Bagnis (107) superó a Domingues (203) por un contundente 6-1 y 6-3 y enfrentará al kazajo Alekandr Nedovyesov (218). En el Challenger de Braunschweig (Alemania), el chascomunense Carlos Berlocq (80º) no pudo completar su partido de segunda ronda debido a la suspención por lluvia. “Charly” venía de vencer al checo Jan Satral (124) con un 6-3, 3-6 y 6-4.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes