El formoseño ganó los cinco torneos amateurs de este año en Libres Primera. La institución deportiva de Ayacucho y Artigas realizará dos torneos más este año, finalizando con un Masters con los mejores jugadores de cada categoría. Participan tenistas de toda la región nordeste.

Concluyó exitosamenteel 5° Abierto de Tenis 2015 en el Corrientes Tennis Club, el cual reunió a los mejores jugadores amateurs de la región nordeste de nuestro país. En esta ocasión, las categorías disputadas fueron Libres (según el nivel de juego se dividió de Primera a Cuarta), +35 (de Primera a Cuarta) y +55 (Tercera).

En Libres Primera, la máxima categoría disputada, una vez más se consagró campeón el formoseño Pablo Cerutti, derrotando en la final al chaqueño Alejandro Duré; Cerutti no perdió ningún partido este año (en los cuatro torneos anteriores venció en la finales al correntino José Desena). Mientras tanto, en Libres Segunda se consagró campeón Pablo Cruz (también oriundo de Formosa, alumno de Cerutti), derrotando en la final al correntino Carlos Vallejo. En Libres Tercera, el campeón fue Juan Martín Cemborain, venciendo a Gastón Martínez. Por último, en Libres Cuarta se coronó Alan Fernández al derrotar a Franco Simoni.

Con respecto a las categorías por edades, en +35 Primera fue campeón Javier Ledesma, venciendo a Pedro Yaszchuk en la final. En +35 Segunda, se consagró campeón Sergio de las Casas al derrotar a Miguel Andino. Mientras tanto, +35 Tercera José María Ramírez fue campeón venciendo a Horario Gómez. Por su parte, en +35 Cuarta fue campeón Héctor Britos, derrotando a Jorge Torales. Por último, en +55 Tercera el campeón fue JoséTomasella y el finalista Juan Carlos Zapico.

Como siempre, se entregaron trofeos para los campeones y finalistas de todas las categorías; además, en Libres Primera el campeón se adjudicó $2.500 en efectivo y el finalista $1.500.Cabe aclarar que todos los Abiertos de Tenis son puntuables para el Ranking Oficial del CTC, y participan todos los tenistas amateurs de la región, tanto los socios como no socios de la institución deportiva de Ayacucho y Artigas. Los seis jugadores de cada categoría que más puntos hayan sumado en este 2015 clasificarán para disputar el Masters que se realizará en noviembre al final de la temporada.

De no mediar inconvenientes con las condiciones climáticas, los restantes torneos de este año se realizarán de acuerdo al siguiente calendario:el 6° Abierto será desde el 4 al 6 de septiembre; el 7° Abierto será desde el 30 de octubre al 1° de noviembre; por último, se llevará adelante el Master los días 27, 28 y 29 de noviembre.