Esta semana se realizó una Asamblea General Extraordinaria en el Corrientes Tennis Club, en la cual se aprobó por unanimidad la modificación parcial del Artículo N°34 (Capítulo 6) del Estatuto Social de la institución, referente a las elecciones y duración de los mandatos de sus autoridades. En la misma, mocionaron a favor los socios Hilario Fernández y Aquiles Solari (Ex Vicepresidente del CTC).

Dicho artículo establecía que el Presidente y Vicepresidente durarían dos años su mandato, pudiendo ser reelectos hasta tres veces. En esta última Asamblea General Extraordinaria se mocionó a favor de la modificación del mencionado artículo, elevando la cantidad de reelecciones posibles hasta cinco veces.

La reforma propuesta surgió fundamentalmente para dar la posibilidad al Presidente (Cr. Oreste “Oti” Álvarez) y Vicepresidente (Cr. Jorge Ricardo Bravo), de presentarse como postulantes a ser reelectos en sus cargos hasta cinco veces (dos veces más a partir de este año), que en el caso de ser reelegidos podrán permanecer en sus cargos por un total de doce años consecutivos, tiempo que se considera necesario para hacer una verdadera e importante gestión de reformas. No obstante, quedó a criterio de los socios en las futuras Asambleas Generales Ordinarias la decisión de aprobar o no las reelecciones del Presidente y Vicepresidente, en el caso que presenten su candidatura para ello.