El correntino Leonardo Mayer cayó ante el sudafricado Kevin Anderson por 6-4, 7-6 y 6-3, por lo que ya no quedan argentinos en Wimbledon. El "yacaré" sufrió el saque de su rival, que metió 22 aces y prácticamente sentenció el partido. Ahora "Leo" comenzará a pensar en el duelo con Serbia por la Copa Davis.

Leonardo Mayer no pudo contra el sudafricano Kevin Anderson y cayó por 6-4, 7-6 y 6-3 en el partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon. De este modo, el Grand Slam que se juega sobre césped se quedó sin representantes argentinos en el cuadro principal, ya que el correntino era el último que quedaba en competencia.

Poco pudo hacer Mayer ante el potente saque de Anderson, que clavó 22 aces contra apenas tres del argentino. Luego del tiebreak del segundo set, que fue 8-6 para el sudafricano, parecía que Leo iba a reaccionar y hasta quebró en el inicio del tercero para ponerse 1-0. Sin embargo, no pudo mantenerse y terminó perdiendo ritmo ante un rival que se mostró sólido.

El encuentro en "La Catedral" fue el cuarto enfrentamiento entre ellos, ahora con ventaja para el sudafricano Kevin Anderson por 3-1, que también ya le había ganado al correntino este año en Miami. Ahora Leo Mayer deberá descansar y enfocarse en la Copa Davis, ya que será una de las raquetas principales de Argentina en el dificil compromiso ante Serbia.

El equipo para la Copa Davis

El capitán del equipo, Daniel Osanic, definió el conjunto que representará a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial frente a Serbia, del 17 al 19 de julio en Tecnópolis. Ante la salida de Juan Mónaco, 35 del mundo, por problemas en una muñeca, Orsanic oficializó la lista sin el jugador nacido en Tandil, según informó la Asociación Argentina de Tenis.

“Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión”, expresó el capitán sobre ‘Pico’ Mónaco. En tanto, Orsanic manifestó que “los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil. Somos consciente de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso”.

“A Mayer se lo ve muy bien nuevamente, Schwartzman y Delbonis confirmaron en el circuito que están para medirse con los mejores, y Berlocq, a pasar de su ranking, es una pieza muy importante en este equipo”, agregó el entrenador. Argentina accedió a cuartos de final después de vencer por 3 a 2 en la serie de la primera ronda a Brasil, en marzo, en Tecnópolis. Serbia, que derrotó 5-0 a Croacia, vendría al país con Novak Djokovic, el número uno del mundo.