https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/112018/1541386690016.jpg?&ma=3&cw=970&ch=606El bellavistense consiguió otra consagración dentro de la gira Cosat al vencer en la final del torneo ITF Grado 2 hasta 18 años al rumano Nini Dica por 6-3 y 7-6 (7-3). La semana anterior, Tacchi ganó un certamen similar en Córdoba y ahora quedará en el Top 100 del ranking internacional juniors.

Al igual que hace una semana en Córdoba y dentro de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), el bellavistense Luciano Tacchi se adjudicó la Copa Palestina que se jugó en Santiago de Chile en una ajustada y muy buena definición ante el rumano Nini Dica por 6-3 y 7-6 (7-3). Otro gran torneo ITF Grado 2, para la categoría hasta 18 años, para Luciano Tacchi, quien se anotó la victoria en Chile de muy buena forma. Claro que tuvo que trabajar muchísimo para derrotar al rumano Nini Dica en dos parciales que se definieron por 6-3 y 7-6(3).

El camino a la final no fue sencillo. En el partido de segunda ronda, la primera la pasó sin jugar por ser el segundo preclasificado, Tacchi (17 años) venció a Tom Leblanc Claverie por 7-5 y 6-3. Su segundo encuentro fue con triunfo fue sobre el español Pol Sánchez Vinas por 6-4 y 6-3. Ya en las instancias finales, logró superar en cuartos al brasileño Bruno Oliveira por doble 6-3, idéntico resultado alcanzó en semis, cuando enfrentó al estadounidense Alexander Kiefer, en la antesala a la final.

La semana anterior, Tacchi se coronó al superar al argentino Román Burruchaga, en un torneo de similar categoría que se disputó en Córdoba. En las canchas del Jockey Club estuvo en juego la Copa Argentina. Sumados los dos torneos mencionados, el correntino lleva 10 triunfos en forma consecutiva sin ceder un solo set.

Cuando se conozca el nuevo ranking internacional juniors, avanzará al puesto 67 lo que le permitirá disputar los torneos Grand Slams para juveniles de 2019. “El mérito de un jugador que trabaja mucho por alcanzar sus sueños y el apoyo impecable de su familia. Creciendo sin prisa, pero sin pausa”, sostuvo Gustavo Luza, Director de la Academia Pilara Tenis Club donde entrena Tacchi.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes