http://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2018-11-03/306479_grande.jpgEl argentino Hernán Casanova se consagró este sábado campeón del Argentina F7, que se disputó en Corrientes, tras vencer en la final a su compatriota Manuel Peña López por 6-4 y 7-5, en 1 h  58 min, en el court 1 del Tennis Club.

El bonaerense Hernán Casanova logró ayer el título en el Future de Corrientes al vencer en la final a Manuel Peña López por 6-4 y 7-5. De esta manera, el jugador de 24 años logró su tercera consagración de la temporada en esta categoría de torneos de tenis a  nivel internacional. Casanova, que partió como primer preclasificado, necesitó de 1 hora y 58 minutos para llevarse la victoria en el partido que se jugó en la cancha 5 del Corrientes Tennis Club.

En el camino al título, Casanova (374 en el ránking de la ATP) superó a Mateo Luckas por 6-0 y 6-1. Después hizo lo propio con Jeremías Rocco por 6-3 y 6-2. En tanto que en cuartos de final eliminó al correntino Agustín Velotti por 6-2 y 6-3. Mientras que en semifinales cedió su único set del campeonato, pero le ganó al peruano Conner Huertas del Pino por 6-3, 2-6 y 6-3.

Durante el juego disputado ayer, que comenzó dos horas más tarde de lo previsto por las condiciones climáticas, el flamante campeón logró el 64% de los puntos jugados con su primer saque y el 83 con el segundo. Además, aprovechó tres de los 10 puntos de quiebre con dispuso. En el 2018, Casanova ya había ganado dos Future en Italia que se disputaron durante el mes de abril. Con el título de ayer, llegó a 13 campeonatos de similares características a lo largo de su carrera profesional.

Por su parte, para el mendocino de 20 años, Peña López (574) fue su primera final  en un Future. Para llegar a esta instancia en la capital correntina, eliminó a Ezequiel Santalla, Gabriel Hidalgo, Francisco Cerundolo y Maximiliano Estevez. En tanto que el viernes, Peña López junto a Alexander Merino (Perú) se quedaron con el torneo de dobles en el Future de Corrientes, que repartió 15 mil dólares en premios y fue organizado por la Federación Correntina de Tenis.

 

 

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes