https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/112018/1541214544111.jpg?&ma=3&cw=970&ch=606El correntino y Kestelboim cedieron en el partido por el título frente a Merino y Peña López por 6-4, 4-6 y 7-10. En el cuadro de individuales, Velotti perdió el cruce de cuartos frente al máximo favorito, Hernán Casanova.

El Future de Corrientes tiene a sus primeros campeones. Se trata de la dupla, número uno preclasificada, conformada por el peruano Alexander Merino y el argentino Manuel Peña López que ayer por la noche en el Tennis Club le ganaron la final al correntino Agustín Velotti y Mariano Kestelboim por 4-6, 6-4 y 10-7.

La final de individuales se disputará hoy desde las 14, en la cancha número uno de la entidad ubicada en Ayacucho y Artigas, entre Hernán Casanova (máximo favorito), que durante la víspera eliminó en cuartos de final a Velotti por 6-2 y 6-3, y Manuel Peña López (cuarto). El juego decisivo del dobles comenzó de manera favorable para Velotti y Kestelboim que ganaron el primer set 6-4 y se adelantaron en el segundo 4 a 2.

A partir de ese momento, Merino y Peña López se impusieron en cuatro juegos continuados para llevarse el set y forzar al match tie break para definir el pleito. En el desempate, Merino y Peña López se adelantaron rápidamente en el marcador para ponerse 8 a 4, soportaron la reacción de los contrarios (8-7), con el saque propio llegaron a los 10 puntos y se alzaron con el campeonato.

Por su parte, en su partido de individuales, que duró 1 hora y 35 minutos, por los cuartos de final, contra el máximo favorito, Velotti no encontró las vías para intentar quedarse con el triunfo frente a Casanova. Al correntino se le complicó ganar los puntos con su segundo servicio donde solamente logró un 29% de efectividad. Además, a lo largo del partido solamente concretó un quiebre sobre cinco posibilidades, mientras que su rival aprovechó cinco de siete opciones.

Posteriormente, Casanova (24 años) dio cuenta del peruano Cooner Huertas del Pino por 6-3, 2-6 y 6-3 para instalarse en la final donde hoy enfrentará a Manuel Peña López (574) que ayer venció a Francisco Cerundolo (7-5, 2-0 y retiro) y Maximiliano Estevez (2-6, 6-1 y 6-3). Será la segunda vez que se enfrenten en este tipo de torneos Casanova y Peña López (20 años). En el 2017, durante el Future de Mendoza, Casanova se impuso en las semifinales 6-2, 2-1 y retiro. El Future 7 de la Argentina, que desde el pasado lunes se disputa en la capital correntina, repartirá 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Como sucedió durante toda la semana, el ingreso para ver la final será libre y gratuito.

 

Fuente y foto: Diario El Litoral

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes