http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/10/SDP311018-019F10.jpgEl bellavistense de 17 años ganó la Copa Argentina jugada en Córdoba y la organización lo premió por su comportamiento. Esta semana es uno de los máximos favoritos en Chile.

La etapa argentina del circuito ITF Juniors finalizó el fin de semana con los finales disputados en las sedes de Macabi San Miguel y el Jockey Club de Córdoba, donde se desarrollaron los cuadros de Sub 14 y 16 Grado 1 COSAT y los de Sub 18 Grado 2 ITF, respectivamente. Y en la categoría principal (Varones 18 años), el campeón fue el correntino Luciano Tacchi (148´ ITF), quien venció a Román Burruchaga (230´) por 6-3 y 6-1.

Entre todos los campeones hubo otros argentinos: Luciana Moyano (singles y dobles Sub 14), Francisco Pini (singles Sub 16) y Juan Bautista Torres (dobles Sub 18). Asimismo, desde la organización en el torneo jugado en Córdoba, se otorgó el Premio Fair Play justamente al bellavistense Luciano Tacchi y a Carlota Martínez Cirez.

Esta fue la segunda fecha de la gira (la primera fue el Uruguay Bowl), que continuará -en semanas consecutivas- en Chile, Perú y Bolivia, y que se retomará en 2019 en Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y dos fechas en Brasil: Banana Bowl y Porto Alegre. Y esta semana, Tacchi seguirá de gira sudamericana en el ITF Junior, siendo el segundo preclasificado en la Copa Ind Palestina que se desarrollará en Santiago de Chile. Como uno de los favoritos del cuadro principal, pasó directo la ronda inicial y en segunda instancia superó al francés Tom Leblanc Claverie por 7-5 y 6-3, midiéndose en la jornada de hoy por la tercera ronda con el tenista español Tom Sánchez Viñas.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes