El 29 de octubre comenzará el cuadro principal de una nueva edición de este torneo internacional en nuestra provincia. Antes, el martes 23, se jugará una instancia de prequaly.

La Federación Correntina de Tenis (FECO) realizará un nuevo Future en nuestra ciudad. Se realizará en el Corrientes Tennis Club sobre canchas de polvo de ladrillo, disputándose el cuadro principal desde el lunes 29 de octubre al domingo 4 de noviembre. Previo al iniciodel cuadro principal del torneo, desde el sábado 27 y durante todo el fin de semana, se disputará la clasificación, entregando 4 Wild Cards (invitaciones especiales) al cuadro principal.

Además, la FECO confirmó que este torneo también contará con una etapa de “pre-qualy” o “pre-clasificación”, que se disputará desde el martes 23 de octubre. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 22 de octubre a las 11 hs. El cuadro será de 48 jugadores y los 2 mejores tenistas de esta instancia avanzarán a la etapa de clasificación del Future.

El costo de inscripción es de 800 pesos y no es necesario tener ningún carnet pago para jugar. Se jugará con pelotas HEAD ATP y la modalidad de sorteo será la reglamenaria de la AAT. Para consultas e informes pueden comunicarse a los teléfonos 3794745249 (Árbitro General José Fernández) o al 3794532095 (Director del Torneo Diego Espriú).

El Future es fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual repartirá un total de 15 mil dólares en premios en efectivo. Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. El CTC se encuentra ubicado entre las Av. Ayacucho y Artigas de Corrientes Capital. Para todos los que quieran asistir a disfrutar de este torneo, se recuerda que la entrada es libre y gratuita todos los días.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes