En su presentación en el Abierto de China el correntino Leonardo Mayer cayó por 6-3 y 6-2 ante el italiano Matteo Berretini y quedó eliminado del certamen de Pekín. En tanto que en el cuadro de dobles junto con Juan Martín Del Potro siguen en carrera.

Leonardo Mayer (número 52 de la clasificación ATP) se despidió hoy del Abierto de China al caer en su debut ante el italiano Matteo Berretini (en el puesto 58), que le derrotó por la vía rápida (6-3 y 6-2). Tanto el "yacaré" como el romano empezaron el partido anotándose respectivamente sus servicios, hasta que Berretini logró romperle el saque a Mayer cuando este servía para el 4-3.
 
El italiano aprovechó esa ventaja, ganó a continuación su juego y remató el set rompiéndole de nuevo el saque a "Leo" en el último juego. Berretini (de 22 años) saltó a la pista con ganas para afrontar la segunda manga, consiguió ganar su primer juego a pesar de que Mayer opuso resistencia -parecía haber despertado el argentino-, pero le rompió el servicio en su primer saque y se anotó luego el suyo colocando el marcador en el 3-0.
 
A partir de ahí, el argentino recobró brío de nuevo y logró ganar sus dos siguientes juegos, pero Berretini sacó su mejor tenis, se anotó el 5-2 dejando a cero el marcador para Mayer y terminó el partido rompiéndole su último saque en uno de los juegos más largos del encuentro. Mayer intentó pelear hasta el último momento pero no consiguió pasar a segunda ronda, en la que Berretini se medirá con la raqueta del británico Kyle Edmund (quinta cabeza de serie del torneo).
 
 
 
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes