https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/092018/1536374875255.jpg?&ma=3&cw=970&ch=606El correntino venció ayer al paraguayo Adolfo Vallejo por 7-5, 3-6 y 6-1, en la final de la categoría 14 años del torneo que llevó adelante la Confederación Sudamericana. El certamen, que se jugó en Paraguay, reunió a los mejores 12 rankeados del circuito Cosat.

La primera edición del Master Junior Cosat, en la categoría hasta 14 años, quedó en poder del correntino Lautaro Midón que ayer venció en la final disputada en el Yacht & Golf Club de Asunción al local Adolfo Vallejo por 7-5, 3-6 y 6-1. El duelo, que reunió a los dos mejores de la categoría según el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, fue muy equilibrado durante los dos primeros sets, en tanto que en el definitivo, Midón (número 2 del escalafón) tomó una temprana ventaja para encaminarse al título.

Los dos tenistas, junto con Gonzalo Bueno (Perú) que le ganó a Miguel Larrea (Ecuador) 6-3 y 6-4 en la definición por el tercer puesto, serán parte del equipo Cosat que disputará la Copa América en Miami durante el mes de diciembre. Para llegar a la final, Midón debió superar primero la etapa clasificatoria donde se disputaron tres grupos con cuatro participantes cada uno y después ganó su llave eliminatoria de semifinales.

El correntino, que cuenta con el respaldo económico de Previsora del Paraná y del Gobierno de Corrientes, venció sucesivamente en la etapa de round robin a Miguel Correa (Ecuador) por  6-3, 6-7 (4-7) y 6-2, Francisco Sinopolo (Venezuela) con un marcador de 6-0 y 6-3 y Sebastián Olivera (Uruguay) por 6-0 y 6-3. Mientras que el viernes, en una de las semifinales, dejó en el camino al peruano Gonzalo Bueno en sets corridos: 6-4 y 6-1.

Del Masters, que se jugó en canchas con superficie de polvo de ladrillo, participaron los doce mejores rankeados en Sudámerica en las categorías 14 y 16 años, tanto en Damas como Caballeros. En 16 años, el campeón fue el brasileño Joao Víctor Loureiro que venció al uruguayo Francisco Llanes por 3-6, 6-3 y 6-3. Entre las Damas, las ganadoras resultaron Guillermina Grant (Uruguay) en 16 años y Solana Sierra (Argentina) en 14 años.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes