El certamen internacional se jugará desde el 29 de octubre en las canchas del Tennis Club de la capital provincial. La clasificación dará inicio el 27 del mismo mes y también habrá una pre qualy.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, sigla en inglés) confirmó las sedes para los Future hasta fin de año e incluyó nuevamente a Corrientes en su calendario. El torneo, que es el escalón inicial de competencia profesional a nivel mundial, se jugará desde el lunes 29 de octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Club.

El cuadro principal en individuales tendrá 32 participantes, mientras que en dobles habrá 16 parejas. La competencia repartirá un total de 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Una variante que tendrá la competencia en Corrientes es que la clasificación contará con 64 participante, algo inédito para los Futures que se vienen desarrollando en el país. Además, habrá una pre qualy que otorgará dos invitaciones para la qualy.

El presidente de la Federación Correntina de Tenis, Diego Espriú, comentó que “nos pone muy contentos poder mantener un certamen que tiene costos elevados para poder organizarlo. Estuvo complicado poder ser sede en el 2018, pero por suerte contamos con el apoyo necesario y se completó el cupo de tres torneos en el país que exigía la ITF”.

Después de Corrientes, donde se concretará el Future 7 de la Argentina en 2018, llegarán las etapas de Mendoza y Córdoba para completar el “paquete” de 3 certámenes que solicitó el organismo internacional. “Ahora vamos a acelerar algunos trabajos que debemos realizar en el Tennis, se trata de pequeñas mejoras en algunas canchas, cambios de las sillas de jueces y queremos incrementar la iluminación para poder concretar encuentros nocturnos”, agregó el dirigente en contacto con el programa “Era por abajo” en Radio Unne.

Para Corrientes será la décima edición de un Future. El primero se realizó en 2007 con triunfo de Juan Martín Aranguren. Hasta el 2014 hubo continuidad, después llegó el único Challenger que tuvo la provincia y luego llegó una breve pausa hasta el 2017, cuando se volvió a disputar el Future.
En las últimas dos ediciones del torneo en Corrientes los ganadores fueron extranjeros, el uruguayo Martín Cuevas en el 2014 y el brasileño Daniel Dutra da Silva en 2017. Espriú adelantó que las entradas para el Future 7 de Argentina serán libres y gratuitas. “Es otro esfuerzo que se hace para que los aficionados puedan presenciar un buen torneo. Esto lo podemos hacer gracias al apoyo de los sponsors, tanto oficiales como privados que tenemos”.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes