http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/SDP300618-020F17.jpgEl correntino Leonardo Mayer hará su estreno esta mañana en el césped de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuando se enfrente con el alemán Jan-Lennard Struff. El encuentro entre el "yacaré" y el alemán esta pactado para las 7:30 hora de nuestro país.

Esta mañana comenzará la edición 2018 del torneo de Wimbledon, con la participación del correntino Leonardo Mayer como uno de los siete integrantes de la Legión Argentina en el cuadro principal masculino del tercer Grand Slam de la temporada. Mayer, número 36 del mundo y preclasificado 32 en Wimbledon, debutará contra el alemán Jan-Lennard Struff posicionado en el puesto 65 del ranking ATP.

Será la cuarta vez que se enfrenten entre sí con un historial que está 2-1 en favor del “Yacaré”. Tienen un antecedente en césped, en Halle 2013, con victoria del correntino. Mayer está ubicado en la parte alta del cuadro y, si logra avanzar en el torneo, en tercera ronda podría toparse contra el suizo Roger Federer. El “Yacaré” en la gira previa a Wimbledon logró dos valiosos triunfos sobre el sudafricano y top ten Kevin Anderson y ante el francés Gilles Simon. Pero luego fue rápidamente derrotado y eliminado en Queen’s y Eastbourne.

En es­te cer­ta­men bri­tá­ni­co, Ma­yer al­can­zó su me­jor per­for­man­ce en un tor­neo de grand slam, lle­gan­do a oc­ta­vos de fi­nal en 2014 tras ven­cer al ru­so An­drey Kuz­net­sov por 6-­4, 7-­6 (1) y 6-­3. Cuan­do po­día se­guir ha­cien­do his­to­ria so­bre cés­ped, “Le­o” ca­yó an­te el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov en sets co­rri­dos en aque­lla opor­tu­ni­dad.

Por otro la­do, el tan­di­len­se Juan Mar­tín Del Po­tro, 5º del ran­king mun­dial y otro de los ar­gen­ti­nos pre­cla­si­fi­ca­dos en Wim­ble­don, de­bu­ta­rá fren­te al po­la­co Pe­ter Go­jowczyk (39´). Ade­más de Del­po y Ma­yer, Die­go Schwartz­man (14´) se­rá el res­tan­te ar­gen­ti­no pre­cla­si­fi­ca­do y ten­drá de­but ac­ce­si­ble en los pa­pe­les con­tra bos­nio Mir­za Ba­sic (78´). Ade­más, Gui­do Pe­lla en­fren­ta­rá a Ja­son Ku­bler, Fe­de­ri­co Del­bo­nis (81´) a Fe­li­cia­no Ló­pez (el ga­na­dor iría con Del Po­tro) y Ho­ra­cio Ze­ba­llos y Gui­do An­dre­oz­zi pro­ta­go­ni­za­rán un cru­ce de ar­gen­ti­nos.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes