El tenista correntino se quedó con el título principal en el certamen que celebró los 89 años del Club Itapúa de la capital misionera.

El co­rren­ti­no Mau­ri­cio Gon­zá­lez Pai­va se co­ro­nó cam­pe­ón en la Co­pa Mer­co­sur, or­ga­ni­za­da por el club po­sa­de­ño y que cul­mi­nó el pa­sa­do do­min­go. Fue re­a­li­za­da pa­ra ce­le­brar el 89º ani­ver­sa­rio del Club Ita­púa y se­rá re­cor­da­do co­mo un ver­da­de­ro éxi­to, tan­to pa­ra los pro­ta­go­nis­tas co­mo pa­ra los or­ga­ni­za­do­res y pú­bli­co en ge­ne­ral de­bi­do a la mag­ni­tud de par­ti­ci­pan­tes.

Más de 260 te­nis­tas com­pi­tie­ron du­ran­te tres dí­as pa­ra in­ten­tar cla­si­fi­car a las fi­na­les de ayer, pe­ro lo cier­to es que unos po­cos tu­vie­ron esa po­si­bi­li­dad. La ca­te­go­ría prin­ci­pal, es de­cir la Pri­me­ra, fue el atrac­ti­vo más im­por­tan­te que tu­vo el tor­neo por el ex­ce­len­te ni­vel de sus ju­ga­do­res. Fi­nal­men­te fue el co­rren­ti­no Mau­ri­cio Gon­zá­lez Pai­va quien se que­dó con el pre­mio ma­yor de 10 mil pe­sos. En el due­lo de­ci­si­vo de­rro­tó por un cla­ro 6-­0 y 6-­2 a Ma­teo La­bu­kas, de El­do­ra­do, que se que­dó con un con­sue­lo de 5 mil pe­sos.

Por su par­te, en Se­gun­da, Lau­ta­ro Du­ré de Cha­co ga­nó de pun­ta a pun­ta. En la fi­nal de­rro­tó al po­sa­de­ño Di­no En­rí­quez. Mien­tras que el ca­pi­ta­li­no Ig­na­cio Ló­pez Me­nén­dez se im­pu­so al bra­si­le­ño Fe­de­ri­co So­ro­chin y fes­te­jó el tí­tu­lo en Ter­ce­ra. Ade­más de es­tas di­vi­sio­na­les, otras tan­tas fue­ron par­te del tor­neo y lo que re­al­men­te le dio je­rar­quía al mis­mo fue la re­per­cu­sión in­ter­na­cio­nal que tu­vo, pues des­de Pa­ra­guay y Bra­sil se hi­cie­ron eco y lle­ga­ron te­nis­tas en gran nú­me­ro pa­ra co­par los cin­co es­ce­na­rios. El tiem­po acom­pa­ñó en el úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des y la fru­ti­lla del pos­tre, du­ran­te la pre­mia­ción, cuan­do los ga­na­do­res su­bie­ron al es­ce­na­rio y es­ta­lló el show de fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra un cie­rre fan­tás­ti­co.

 

Fuente: Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes