La Federación Correntina de Tenis (FECO) realizó el fin de semana pasado el 3° Torneo Abierto de Tenis de Menores. Los partidos se disputaron en el Corrientes Tennis Club sobre canchas de polvo de ladrillo, desde el sábado hasta el domingo.

En las categorías femeninas los resultados fueron los siguientes: en Damas 12, Rania Kamouh se consagró campeona al derrotar en la final a Abril Aguirre por doble 6-0; mientras tanto, en Damas 14 fue campeona Ariana Foutel al vencer a Camila Ávalos por 6-3 y 6-3.

Con respecto a las categorías masculinas, los resultados fueron los siguientes: en Varones 10 el campeón fue Ian Sánchez al vencer a Ignacio Romero por 6-3 y 6-2; en Varones 12, Leandro Aranda derrotó a Joaquín Cardozo por 6-2 y 6-0; en Varones 14, Joaquín Luque derrotó a Bautista Gallardo por 6-3 y 7-6; por último, en Varones 16 el campeón fue Octavio Luque al vencer a Mateo de las Casas por 3-6, 6-3 y 7-5.

Este tipo de torneos es una nueva modalidad del Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la cual se estrenó este año y equivale a lo que anteriormente se conocía como “Nacional Grado 3”. Una de las diferencias más destacadas con los anteriores G3, es que ahora esta modalidad busca incentivar a los jugadores de la propia región (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa), dando más puntos a dichos jugadores que al resto de otras provincias.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes