http://corrienteshoy.com/files/imagenes/13032018182147.jpgEl correntino Leonardo Mayer se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al japonés Taro Daniel, en uno de los encuentros del martes por la tercera ronda del certamen que se disputa en California.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer de­rro­tó ayer al ja­po­nés Ta­ro Da­niel y cla­si­fi­có a oc­ta­vos de fi­nal en In­dian Wells, su me­jor re­sul­ta­do has­ta la fe­cha en el pri­mer Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da. Ma­yer, de 30 años y 47º del ran­king de la ATP, su­pe­ró al asiá­ti­co en sets co­rri­dos de 6-­4, 6-­1 en ape­nas una ho­ra y cuar­to de jue­go.

Da­niel, quien ve­nía de la “qualy”, ha­bía de­ja­do por el ca­mi­no en se­gun­da ron­da al ser­bio No­vak Djo­ko­vic, a quien le pe­só la inac­ti­vi­dad tras más de mes y me­dio de au­sen­cia del cir­cui­to por una ope­ra­ción en el co­do. En el Es­ta­dio 3 de In­dian Wells, el par­ti­do se rom­pió en el dé­ci­mo jue­go. Has­ta en­ton­ces, nin­gu­no de los dos ju­ga­do­res ha­bía si­do ca­paz de que­brar­le el ser­vi­cio al otro.

Del 1-­0 al 5-­4 pa­ra Ma­yer, na­da va­rió. Pe­ro en el mo­men­to de­ci­si­vo, el ori­gi­na­rio de Co­rrien­tes (no­res­te), tras go­zar de dos pun­tos de set a fa­vor (15-­40) con el sa­que del ja­po­nés, no erró a la ter­ce­ra y se ad­ju­di­có el pri­me­ro por 6-­4. En el se­gun­do, Da­niel pa­re­ció ba­jar los bra­zos mien­tras Ma­yer si­guió a lo su­yo. El ar­gen­ti­no no tu­vo pie­dad del asiá­ti­co y le pa­só por en­ci­ma con un apa­bu­llan­te 6-­1. Aho­ra, su si­guien­te ri­val se­rá su com­pa­trio­ta Juan Mar­tín del Po­tro (sex­to sem­bra­do), quien ayer ven­ció al es­pa­ñol Da­vid Fe­rrer (29º) por 6-­4 y 7-­6 en la pis­ta cen­tral.

Ma­yer ha­bía lle­ga­do en tres oca­sio­nes a ter­ce­ra ron­da, in­clu­yen­do su par­ti­ci­pa­ción en es­ta edi­ción, y dis­pu­ta­rá los oc­ta­vos de fi­nal del tor­neo por pri­me­ra vez. El te­nis­ta ar­gen­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer aban­do­nó el Es­ta­dio 3 de In­dian Wells con una son­ri­sa con­ta­gio­sa: aca­ba­ba de ga­nar­le al ja­po­nés Ta­ro Da­niel y de cla­si­fi­car a cuar­ta ron­da, su me­jor re­sul­ta­do en la com­pe­ti­ción. Ca­si una ho­ra des­pués, la son­ri­sa si­gue di­bu­ja­da en su ca­ra.

A sus 30 años, el correnitno vi­ve un gran mo­men­to de for­ma. Ya es­tá dan­do de qué ha­blar en el pri­mer Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da aun­que su ob­je­ti­vo pa­ra el res­to del cam­pe­o­na­to sea “dis­fru­tar”. So­bre su me­jor ac­tua­ción en el Mas­ter 1000 has­ta el mo­men­to di­jo: “Es muy lin­do. Es la pri­me­ra vez que lle­go a cuar­ta ron­da, he ju­ga­do un mon­tón aquí y es lo me­jor que he he­cho. Es muy lin­do y hay que dis­fru­tar­lo mu­cho”. Y ce­rró: “A­ho­ra hay que ir a ‘full’, ir con to­do pe­ro va­mos a ver, va­mos a sal­tar a la can­cha y a dis­fru­tar un po­co tam­bién”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes