Con la lógica felicidad de un niño después de conseguir un triunfo deportivo, Lautaro Midón, que recién el 29 cumplirá 14 años, celebró el campeonato en Porto Alegre y la clasificación para la gira europea junto al equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Estoy muy contento  porque cumplí el primer objetivo del año”, escribió Midón en su cuenta de Facebook. “En los meses de julio y agosto van a tener un correntino suelto por Europa, representando a la Argentina y a Sudamérica”. La clasificación para integrar los equipos de Cosat es por ranking (se suman los puntos de individuales y dobles). Con el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre finalizado, los seis mejores, tanto varones y damas en cada una de las categorías, lograron los pasajes.

La gira europea es la primera instancia, por lo general, para que los chicos tengan la posibilidad de vivir en un entorno profesional, con responsabilidades y mayor autonomía de sus padres y entrenadores privados, y por lo mismo tiene desafíos que van mucho más allá de lo tenístico. Francia será el primer destino de la gira europea 2018. El torneo inicial será en París (9 al 15 de julio). Luego los equipos viajan a Holanda para jugar en Oosterbeek (16 al 22 de julio), vuelven a Francia para presentarse en Nantes (23 al 29 de julio).

Luego, la delegación irá hasta Alemania para jugar en Dueren (30 de julio al 5 de agosto). En ese momento el equipo se divide: los que clasificaron para ir al Mundial viajan a Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto; en la misma fecha los demás se trasladarán a Bélgica para jugar en Hasselt. El 12 de agosto vuelven a Sudamérica todos juntos.

Mientras llegue el momento del viaje al “viejo continente”, Midón seguirá trabajando con todo el equipo tenístico del Club San Martín y competirá en los torneos nacionales, donde no se descarta que pueda sumar alguna experiencia en la categoría hasta 16 años. “A festejar que Corrientes tiene payé. Vamos Argentina!!!”, sentenció Lautaro Midón desde Porto Alegre.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes