El correntino Leonardo Mayer saldrá a escena esta mañana cuando se mida con el brasileño Rogerio Dutra da Silva en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires que se disputa en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.

Se disputará hoy una nueva jornada de cuadro principal del ATP de Buenos Aires en las instalaciones del Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo. La actividad volverá a iniciarse en las dos canchas de polvo de ladrillo montadas en el predio y uno de los partidos más atractivos será el que protagonice el correntino Leonardo Mayer (50º de ATP), quien enfrentará al surgido de la etapa clasificatoria, el brasileño Rogerio Dutra da Silva (101º del mundo).

Mayer y Dutra da Silva se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con victorias del correntino. Volverán a verse las caras hoy en el turno de las 10 y el ganador enfrentará al italiano Fabio Fognini (22º del mundo). Por otro lado, el azuleño Federico Delbonis fue una de las pocas alegrías argentinas en la jornada diurna de la primera fecha del cuadro principal del ATP, al vencer al alemán Florian Mayer y avanzar a segunda ronda, ya que el rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Pedro Cachín quedaron eliminados.

Delbonis, 70º del ranking mundial, necesitó de una hora y 35 minutos de juego para superar al alemán Mayer (71º), quien lo obligó a trabajar mucho para sacar adelante el triunfo con parciales de 7-6 (4) y 6-4. En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán este martes el británico Kyle Edmund (26º) y el español Roberto Carballés Baena (76º). ”Fue un partido muy trabado, pero estuve metido en todo momento y pude sacar a relucir mi juego. Siempre es lindo volver a jugar acá, con mi gente para no aflojar los brazos”, expresó el azuleño, luego del triunfo, en declaraciones a la televisación oficial del certamen.

Entre las malas, el rosarino Facundo Bagnis (190º) perdió contra el croata Dusan Lajovic (88º) por 7-6 (4) y 6-1, en un cruce en el que el ganador espera por el duelo cumbre entre el francés Gael Monfils (43º) y el uruguayo Pablo Cuevas (32º). En tanto, Cachín (276º) no pudo con la experiencia del brasileño Thomaz Bellucci, 137º del mundo y que provenía de la clasificación del certamen porteño. El brasileño se medirá en los octavos de final con el vencedor del encuentro que protagonizarán mañana el argentino Diego Schwartzman (24º) -quien este lunes ganó en dobles- y el austríaco Andreas Haider Maurer (418º). El ATP de Buenos Aires se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 250 puntos para el campeón, además de alrededor de 570 mil dólares en premios.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes