http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/02/SDP120218-017F04.jpgAunque el correntino recién se enfrentará mañana con el brasileño Dutra da Silva por la ronda inicial, el certamen de ATP que se juega en el en el Buenos Aires Lawn Tennis Club iniciará hoy, con la presentación en el cuadro principal de seis de los nueve argentinos.

Seis de los nueve argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP de Buenos Aires, debutarán hoy en la primera jornada de competencia en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo. La actividad se iniciará a las 14, en las dos canchas de polvo de ladrillo montadas en el predio, con el azuleño Federico Delbonis ante el alemán Florian Mayer,en el estadio principal “Guillermo Vilas”.

El correntino Leonardo Mayer (51º de ATP) conoció recién ayer a su rival, surgido de la etapa clasificatoria. Se trata del brasileño Rogerio Dutra da Silva (101º del mundo), quien ya se enfrentó en dos oportunidades a “Leo”, ambas con victorias del correntino. Volverán a verse las caras mañana, en el primer turno (10 de la mañana). Pero en la agenda de hoy, también el santafesino Facundo Bagnis, único argentino que logró sortear la etapa clasificatoria, se medirá contra el serbio Dusan Lajovic, en el estadio auxiliar 2.

En tanto, alrededor de las 16:30, y en la cancha 2, el cordobés Pedro Cachín -uno de los tres invitados especiales de la organización- tendrá un exigente estreno frente al brasileño Thomaz Bellucci, quien llegó desde la qualy tras eliminar en la última ronda al argentino Hernán Casanova. Por su parte, la jornada nocturna del estadio principal -que se televisará toda la semana por TyC Sports- será inaugurada por el chascomusense Carlos Berlocq, también invitado por la organización, quien enfrentará al español Guillermo García López. El cierre del primer día de competencia oficial tendrá un choque albiceleste, ya que el bonaerense Nicolás Kicker -el tercer wild card-se medirá con el bahiense Guido Pella.

Durante mucho tiempo, la Legión Argentina alimentó el cuadro principal del certamen que vio campeones a grandes jugadores, como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria. A pesar de las bajas del ucranio defensor del cetro, Alexandr Dolgopolov, y el croata Marin Cilic, subcampeón del Abierto de Australia, Martín Jaite, el director del Argentina Open, asegura que la venta de entradas tiene “muy buen ritmo”, y se esperanza en que superará a la de 2017.

“Creo que va a ser un torneo muy parejo. Hoy me preguntaban quién me parecía el favorito. Hay un favorito, según el ranking, Thiem [6º]. Pero hay muchos jugadores buenos. Tenés a Verdasco [40º]; a Fognini [22º]; a Edmund [26º], que acaba de hacer semifinal de Australia; a Schwartzman [24º]; a Cuevas [32º]. Va a haber partidos buenos, seguro. De los jugadores que entran, muchos son muy reconocidos. Las expectativas son altas. Esperemos que acompañe el clima”, dijo Jaite.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes