http://corrienteshoy.com/files/imagenes/07012018210614.jpgLeonardo Mayer y Horacio Zeballos perdieron la final del torneo de dobles de Brisbane, Australia, en manos de la pareja mejor preclasificada del certamen, la del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 3-6, 6-3 y 10-2.

El tenista correntino Leonardo Mayer, quien compitió en pareja con el marplatense Horacio Zeballos, perdió ayer la final del cuadro de dobles del ATP 250 de Brisbane (Australia). Los “verdugos” de la dupla argentina fueron el local John Peers y el finlandés Henri Kontinen, a priori los máximos favoritos al título, que se impusieron 3-6, 6-3 y 10-2.

De todos modos, fue una experiencia satisfactoria para Mayer y Zeballos, que dejaron en el camino en “semis” al dueto conformado por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, ganándoles 4-6, 6-1 y 10-6. Previamente, el binomio “albiceleste” había derrotado al brasileño Marcelo Demoliner y el neozelandés Michael Venus, preclasificados 2º del certamen.

El correntino, actual 52º del ranking mundial, pudo reivindicarse así tras lo sucedido en singles, donde fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Ryan Harrison (47º), que lo superó 6-4, 3-6 y 6-2. Harrison precisamente llegó a la final del cuadro individual, pero perdió ayer en sets corridos (6-4 y 6-2) con el local Nick Kyrgios, 21º del mundo.

Ahora Mayer hace foco en el ATP 250 de Sidney, en la antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. “Leo” tendrá un debut complicado ante el alemán Mischa Zverev (33º), quien es octavo cabeza de serie en este torneo que se disputará sobre superficie dura y reparte premios por u$s 468.910.

Los antecedentes entre sí favorecen al argentino, que domina la estadística por 3-1. Mayer se impuso en los choques desarrollados en Génova 2011 (Challenger), Masters 1000 de Canadá (2009) y ATP de Basilea (2017), mientras que el oriundo de Moscú pero nacionalizado alemán festejó en el torneo de Bangkok (2009). En caso de ganar mañana, el correntino se medirá en octavos de final con el que triunfo en el choque que sostendrán el francés Benoit Paire (41º) y el esloveno Aljaz Bedene (49º).

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (26º y tercer favorito) recién saldrá a escena en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre el español Feliciano López y un rival surgido de la clasificación. El certamen de Sidney, uno de los prólogos del Abierto de Australia, exhibe dos campeones argentinos: David Nalbandian (2009) y Juan Martín Del Potro (2014).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes