En su primer compromiso del 2018, el correntino Leonardo Mayer cayó en la primera ronda del ATP de Brisbane ante el el norteamericano Ryan Harrison por 6-4, 3-6 y 6-2.

El te­nis­ta co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer inau­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en el cir­cui­to 2018 con de­rro­ta an­te el es­ta­dou­ni­den­se Ryan Ha­rri­son, quien se im­pu­so por 6-­4, 3-­6 y 6-­2 en la pri­me­ra rue­da del ATP 250 de Bris­ba­ne, Aus­tra­lia. Dis­tin­ta fue la suer­te del mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos, quien ven­ció ayer al tam­bién nor­te­a­me­ri­ca­no Er­nes­to Es­co­be­do, por 6-­3 y 6-­4, pa­ra ac­ce­der a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men oce­á­ni­co.

Ma­yer, de 30 años y ac­tual­men­te ubi­ca­do en el pues­to 52 del ran­king mun­dial, co­men­zó el nue­vo año con un tras­pié des­pués de dos ho­ras y tres mi­nu­tos de jue­go an­te Ha­rri­son, de 25 años y que fi­gu­ra 47º en el lis­ta­do pro­fe­sio­nal. “Le­o”, cam­pe­ón en 2017 del ATP 500 de Ham­bur­go, ha­bía su­pe­ra­do a Ha­rri­son en el Cha­llen­ger de Za­breg 2011 y la Co­pa Mun­dial por equi­pos 2012 en Ale­ma­nia. Sin em­bar­go, an­te­a­no­che no pu­do con­ti­nuar en esa lí­ne­a.

Por su par­te, Ze­ba­llos, de 32 años y 66º del es­ca­la­fón in­ter­na­cio­nal, se des­hi­zo de un ri­val pro­ve­nien­te de la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria en una ho­ra y do­ce mi­nu­tos y en la pró­xi­ma ron­da ten­drá co­mo ri­val al ucra­nia­no Ale­xandr Dol­go­po­lov, quien vie­ne de eli­mi­nar al por­te­ño Die­go Schwartz­man. Se­rá la quin­ta vez que se en­fren­ten en un his­to­rial que tie­ne dos vic­to­rias por la­do. El eu­ro­peo fue ga­na­dor de los dos par­ti­dos ju­ga­dos el año pa­sa­do en Río de Ja­nei­ro y Bas­tad, am­bos so­bre pol­vo de la­dri­llo, y Ze­ba­llos se im­pu­so en San Pe­ters­bur­go 2009 y Los Ca­bos (Mé­xi­co) 2016, en can­chas rá­pi­das.

El azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (68º), úni­co ar­gen­ti­no que to­da­vía no sa­lió a es­ce­na en el tor­neo aus­tra­lia­no, ten­drá su es­tre­no con el es­ta­dou­ni­den­se Mi­cha­el Mmoh (175º), tam­bién pro­ce­den­te de la “qualy”. Es­te abier­to de Bris­ba­ne, per­te­ne­cien­te a la gi­ra pre­via pa­ra el pri­mer Grand Slam del año en Mel­bour­ne, se jue­ga so­bre can­chas rá­pi­das, re­par­te 468.010 dó­la­res en pre­mios y tie­ne co­mo de­fen­sor del tí­tu­lo al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes