El correntino Leonardo Mayer finalizó el 2017 como número 52 del mundo, y para el inicio del 2018 jugará el ATP de Brisbane, que le sirvirá como prueba para el Abierto de Australia.

La temporada para el correntino Leonardo Mayer se abrirá en Brisbane y luego seguirá en Sydney, torneos que le servirán como preparación para el Abierto de Australia, que por ranking, le permitirá estar en el cuadro principal. Luego, realizará la gira sudamericana en cancha de polvo de ladrillo para después viajar a los Estados Unidos donde tomará parte del Indian Wells y Miami.

“Mi idea es poder jugar el master de Montecarlo al que, mejorando un poquito el ranking y al no ser obligatorio, puedo entrar directamente”, confió el "Yacaré". El inicio de 2018 será determinante para la carrera de Mayer dado que defenderá pocos puntos (hasta Miami solamente 74) y por lo tanto tiene la gran posibilidad de mejorar su ubicación en el ranking de la ATP.

Además del "yacaré", habrá otros argentinos en el inicio de la temporada, como Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, que también estarán presentes en el ATP de Brisbane. En tanto que en el primer día de 2018, Nicolás Kicker debutará en Chennai (India), y Juan Martín Del Potro será el sexto tenista argentino en salir a escena. Está anotado en el ATP de Auckland (Nueva Zelanda), que irá en simultáneo con Sydney.

Pero entre el 15 y 28 de enero próximos, todas las miradas estarán puestas en Melbourne Park, donde los inmensos Serena Williams y Roger Federer saldrán a defender sus coronas. Los seis argentinos mencionados estarán en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes