http://sanmartincorrientes.com/site/images/01_OCTUBRE/Lautaro%20Midonnnn.jpgEl tenista correntino Lautaro Midón se coronó campeón del torneo de tenis Master Nacional de Menores, categoría Varones hasta 14 años, que se disputó durante el fin de semana sobre canchas de polvo de ladrillo del Club Salto Grande de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El representante del Club San Martín de Corrientes cerró su primer año en la categoría de la mejor manera y en esta semana en el interior entrerriano, venció a Valentín Velázquez (del Corrientes Tennis Club) por 7-6 (7-4) y 6-1 en una final correntina disputado con buen suceso en el ámbito nacional. Además, Lautaro recibió el premio Fair Play de varones por mejor comportamiento y eso corona un cierre brillante de temporada.

El certamen reunió a los mejores tenistas menores (en varones y mujeres, de 12 a 18 años). En cada categoría participaron los mejores 8 tenistas del ránking nacional del presente año y en la fase inicial fueron divididos en zonas (todos contra todos). En la primera instancia, Midón integró el grupo A donde venció a Francisco Pini (1º preclasificado) por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (9-7), mientras que en el segundo match derrotó a Luciano Ambrogi por 6-3 y 6-4, cerrando la fase de grupos con derrota ante Mateo Berta por 2-6, 6-2 y 1-6.

Clasificado a semifinales por mejor promedio, Midón eliminó en semifinales a Matías Juri y se clasificó al partido decisivo donde superó a Velázquez. Midón trabaja en las canchas del Club San Martín junto a los profesores Antonio “Pilín” Martínez, Matías Cerveti y Joaquín Frette, obteniendo muy buenos resultados en diferentes torneos.

Recientemente se destacó en el Circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) ganando en las etapas de San Miguel (Argentina) y la Copa Argentina (Córdoba). Además fue finalista en Santiago de Chile y llegó a las semifinales en Punta del Este, entre otras competencias. Midón es considerado uno de los grandes proyectos que tiene el tenis nacional y por eso, también durante el presente 2017, participó de concentraciones en el CENARD junto con Daniel Osanic y todo el equipo del área de Desarrollo de la AAT.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes