http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/11/Foto-Nota-1.jpgEl tenista correntino cerró su participación en la categoría Sub 14 de manera casi perfecta, eliminando a su paso al primero del país el misionero Monferrer. Participaron los 8 tenistas mejores rankeados en esta temporada.

El fin de semana pasado el tenista correntino Valentín Velázquez cerró un gran año, al ser finalista Sub 14 del Masters Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).Velázquez es jugador del Corrientes Tennis Club y viajó acompañado por su entrenador Juan Sandoval.El torneo fue sobre canchas de polvo de ladrillo y se llevó a cabo en el Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos.

La modalidad de este tipo de torneos es similar a los Masters de la ATP, donde participan los 8 mejores tenistas argentinos del año (en este caso separados por cada categoría según la edad), los cuales a su vez están divididos en dos zonas de 4 tenistas cada uno. En zona los 4 tenistas se enfrentaron entre sí en la modalidad “todos contra todos”. En dicha etapa, Velázquez tuvo dos victorias y una derrota, clasificando de esta manera a las semifinales: ganó por 7-6 y 6-3 al misionero Ezequiel Monferrer (rankeado actualmente como número 1 del país en Sub 14) y por 6-2 y 6-1 a Lisandro Martínez Toledo; y perdió por 4-6 y 4-6 contra Matías Juri.

En semifinales, Velázquez derrotó a Mateo Berta por 6-2, 3-6 y 6-2. Luego, en una final 100% correntina el campeón fue Lautaro Midón (jugador del Club San Martín), siendo el vencedor por 7-6 y 6-1. De esta manera, Velázquez culmina la temporada 2017 con broche de oro y se despide de la categoría Sub 14 (el año que viene pasará a Sub 16).Velázquez es uno de los mejores jóvenes tenistas del Corrientes Tennis Club, y entre sus logros más importantes este año se puede destacar que recibió una invitación especial para participar en la clasificación del Future de Corrientes.

La parte de Alto Rendimiento del Corrientes Tennis Club está a cargo de los entrenadores José María Marín (más conocido como “Pigu”) y Javier Bravo, además del profesor Juan Sandoval en la parte física. Este programa está destinado a jugadores que compiten tanto en torneos nacionales como en torneos internacionales.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes