El brasilero Daniel Dutra Da Silva se consagró campeón del Future del Corrientes, al derrotar al correntino Agustín Velotti, por 6-4 y 7-6. Es la primera vez que hay un campeón extranjero en Corrientes en este tipo de torneos, ya que en las 8 anteriores ediciones todos los que se alzaron con el título fueron argentinos.

Dutra Da Silva no perdió un solo set en todo el torneo; para llegar a la final, venció a Luciano Tacchi (6-4 y 6-2), Lorenzo Gagliardo (6-0 y 6-0), Gonzalo Villanueva (6-1 y 6-2) y Sebastián Báez (Walkover). El brasilero, nacido en Sao Paulo, está rankeando 390° y es el hermano menor del conocido tenista Rogério Dutra da Silva (quien este año llegó a estar 69° del mundo y es representante de su país en Copa Davis). Este Future fue su 23° título en singles en este tipo de competencias.

Por otro lado, el viernes se disputó la final de dobles: la pareja conformada por Tomás LipovsekPuches y Juan Pablo Paz fue campeona al vencer por 7-5, 2-6 y 10-8 a la dupla compuesta por Valentín Florez y Eduardo Agustín Torre. Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participaron 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles.

Esta competencia fue organizada por la Federación Correntina de Tenis (FECO), avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El torneo repartió un total de 15 mil dólares en premios en efectivo. Este torneo fue posible gracias al patrocinio oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Además, auspiciaron este evento las siguientes empresas: Coca Cola, Los Dos Chef, Diario Epoca, Hoteles Confianza, Hielo Color, Crédito Azteca, Citroen y SyK SA.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes