El correntino Agustín Velotti derrotó a Juan Ignacio Galarza para meterse en la final del Future del Corrientes Tennis Club. El local fue el vencedor en tres sets en un duro partido, derrotando al segundo favorito del torneo por 7-6 (8), 6-7 (7) y 6-3 en poco más de tres horas de partido. En la final se enfrentará al brasilero Daniel Dutra Da Silva, el máximo favorito del torneo, hoy a las 13:30 hs.

En su camino a la final, Velotti derrotó en días anteriores al correntino Ignacio Monzón por 6-2 y 6-3, a Gabriel Alejandro Hidalgo (quien vino de la qualy) por 2-6, 7-5 y 6-2 y a Mateo Martínez por 6-1 y 6-4. La otra semifinal no se disputó, ya que Daniel Dutra Da Silva pasó a la final por “walkover”, al no presentarse su rival Sebastián Báez por una calambre abdominal. Por otro lado, se disputó la final de dobles: la pareja conformada por Tomás Lipovsek Puches y Juan Pablo Paz fue campeona al vencer por 7-5, 2-6 y 10-8 a la dupla compuesta por Valentín Florez y Eduardo Agustín Torre.

Velotti es el quinto sembrado de este torneo. Tiene 25 años y actualmente está en el puesto 453° del ranking mundial ATP. Fue campeón de Roland Garros Junior en 2010 y campeón en singles del ATP Challenger de Río de Janeiro en 2013. Además, Agustín tiene mucha experiencia en este tipo de torneos, ya que ganó 9 títulos Futures en singles (2 en Argentina, 2 en Perú y los demás en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Paraguay), de los cuales 7 fueron en polvo de ladrillo y 2 en cemento.

Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. Si el clima lo permite, la final será el sábado antes del mediodía. Esta competencia es organizada por la Federación Correntina de Tenis (FECO), avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El torneo repartirá un total de 15 mil dólares en premios en efectivo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes