Los equipos correntinos quieren meterse en semifinales del Regional NEA y por ello, este sábado, en cancha de Aranduroga se jugarán los cuartos de final. Aranduroga, que terminó tercero en la fase regular, se quedó con la localía, por ello será el escenario de las definiciones. Mientras que por convenios con la televisación, también será el lugar de las semifinales y finales.

A las 13, se jugarán los dos partidos de Intermedia entre Aranduroga-Sixty y San Patricio-Regatas. Taraguy y Curne quedaron primero y segundo, clasificaron directamente a semifinales y deben esperar rivales. A las 14.30 será el primer cruce de Primera división, cuando jueguen quienes terminaron cuarto y quinto en la fase regular: Sixty y San Patricio. A las 16.15 será el choque entre el tercero y sexto: Aranduroga y Capri. En esta categoría, los semifinalistas directos fueron los mismos equipos (Curne terminó primero y Taraguy segundo).

Por su parte, Aguará quedó séptimo (luego del triunfo del domingo ante Regatas) y terminó su participación en la temporada 2017. En tanto que Regatas Resistencia, por su parte quedó último en la tabla y deberá jugar la promoción con el segundo del ascenso (que saldrá de la final que se jugará este sábado en Misiones entre Cazadores y Tacurú); el que gane el partido promocional jugará en 2018 en zona campeonato y el que pierda en zona ascenso.

El sábado 16 serán las semifinales. Las categorías Primera e Intermedia se jugarán en cancha de Aranduroga. La Preintermedia será en San Patricio: el local se enfrentará a Curne y el otro partido será entre Taraguy y Aranduroga. Las semifinales de M19 será en Curne, que clasificó primero en la zona. El local jugará con Aranduroga y Sixty-San Patricio será el otro cruce. Las finales de todas las categorías se jugará el sábado 23 en Aranduroga.

El rugby de Misiones está pasando por un buen momento, sobre todo en el Regional, donde no sólo se aseguró la participación de Capri en la próxima temporada, sino que además ya se aseguró un segundo equipo misionero en la máxima categoría regional. Debido a que serán dos equipos de la Urumi, que jueguen la final del ascenso (Centro de Cazadores y Tacurú). Y tiene un bonus track, ya que el perdedor de la final del Ascenso jugará por el repechaje de la permanencia con Regatas Resistencia. Y podría haber un tercer equipo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes