Se programaron para hoy dos encuentros de la fecha 14º que cerrará la fase clasificatoria. Taraguy-CURNE y Sixty-San Patricio abren la agenda que tuvo llamados, reuniones y mucho roce las designaciones de los referees.

El rugby re­gio­nal lle­gó a su pri­mer mo­men­to de de­fi­ni­cio­nes en la tem­po­ra­da y, co­mo siem­pre, la no­ve­la so­bre las de­sig­na­cio­nes y las mo­vi­das di­ri­gen­cia­les por lle­var el con­trol del tor­neo su­ma­ron a una se­ma­na que tu­vo sus de­ba­tes y ro­ces pa­ra or­ga­ni­zar es­ta fe­cha 14º. Lo cier­to es que exis­tí­an cua­tro re­fe­re­es es­ta­ble­ci­dos pa­ra ser los en­car­ga­dos de im­par­tir jus­ti­cia en los cua­tro en­cuen­tros de Pri­me­ra Di­vi­sión, pe­ro no ha­bía acuer­dos pa­ra ofi­cia­li­zar­los y dar el pri­mer pa­so pa­ra anun­ciar dos jor­na­das de rugby.

Y es una fe­cha cla­ve pa­ra mu­chos equi­pos, por­que hoy en Co­rrien­tes se de­fi­ne el pri­mer pues­to (y qui­zás fue don­de me­nos pro­ble­mas hu­bo) en­tre los dos se­mi­fi­na­lis­tas con­fir­ma­dos. Ta­ra­guy re­ci­be a CUR­NE en una fi­nal an­ti­ci­pa­da y que pro­me­te. El otro en­cuen­tro de hoy, tam­bién en­tre equi­pos de UR­NE a ju­gar­se en Re­sis­ten­cia, Sixty se­rá an­fi­trión de San Pa­tri­cio con el cuar­to pues­to en jue­go y has­ta las chan­ces de que­dar eli­mi­na­do de los pla­yoffs.

Pe­ro qui­zás los de­sa­cuer­dos por de­fi­nir a las ter­nas ar­bi­tra­les se da­ban en los cru­ces que ten­drá a co­rren­ti­nos y cha­que­ños con mi­sio­ne­ros y for­mo­se­ños y que tie­ne en jue­go el in­gre­so a la fa­se fi­nal y el des­car­te de un re­pe­cha­je por man­te­ner la ca­te­go­rí­a. Los par­ti­dos de ma­ña­na se­rán: Aran­du­ro­ga (ya con­fir­ma­do en el ter­cer lu­gar) re­ci­bien­do a CA­PRI y Agua­rá an­te Re­ga­tas, es­tos úl­ti­mos en la lu­cha cla­ve por es­ca­par­le al úl­ti­mo pues­to.

Exis­tí­an de­sig­na­cio­nes que pre­sen­ta­ban a los cha­que­ños Lu­cia­no Ra­fart, Die­go Co­lus­si, al co­rren­ti­no Car­los Ro­me­ro y al mi­sio­ne­ro Mau­ri­cio Es­ca­lan­te co­mo re­fe­re­es de los en­cuen­tros prin­ci­pa­les, pe­ro hasta anoche la ofi­cia­li­za­ción y con­fir­ma­ción de los en­cuen­tros no lle­gó. Ade­más se­rá un fin de se­ma­na don­de URU­MI po­dría con­fir­mar otro equi­po pa­ra la tem­po­ra­da 2018, no só­lo por­que CA­PRI po­dría sa­car ré­di­tos de su vi­si­ta a las “ce­bras” y otros re­sul­ta­dos, si­no por­que Ta­cu­rú po­dría ac­ce­der a la fi­nal de la Zo­na As­cen­so en­fren­tan­do a Cen­tro Ca­za­do­res por el tí­tu­lo, lo que pro­du­ci­ría una fi­nal mi­sio­ne­ra y a un equi­po po­sa­de­ño con as­cen­so di­rec­to.

Programa de partidos:
PRI­ME­RA
Hoy:
16:15 Ta­ra­guy vs. CUR­NE
16:15 Sixty vs. San Pa­tri­cio
Mañana:
16:15 Agua­rá de For­mo­sa vs. Re­ga­tas
16:15 Aran­du­ro­ga vs. CA­PRI de Po­sa­das.
IN­TER­ME­DIA
Hoy:
14:30 Ta­ra­guy vs. CUR­NE
14:30 Sixty vs. San Pa­tri­cio
Mañana:
14:30 Agua­rá de For­mo­sa vs. Re­ga­tas
14:30 Aran­du­ro­ga vs. CA­PRI de Po­sa­das
ME­NO­RES DE 19 AÑOS
Hoy:
14:30 Ta­ra­guy vs. CUR­NE
14:30 Sixty vs. San Pa­tri­cio
Mañana:
14:30 Agua­rá de For­mo­sa vs. Re­ga­tas
14:30 Aran­du­ro­ga vs. CA­PRI de Po­sa­das

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes