Queda una fecha para cerrar la etapa de clasificación del certamen ovalado de Primera división y hay mucho por definir. Ya están los dos semifinalistas, resta conocer al Nº 1, como así también Aranduroga se aseguró el tercer lugar. El resto pugnan por meterse en los playoffs.

Este sábado, el desenlace de la etapa de clasificación será a todo o nada. Ya que restan conocer las posiciones finales, aunque los tres primeros ya tienen asegurados sus lugares en la siguiente fase. Con el triunfo de las "cebras", el domingo ante Aguará por 29-12 completando la 13ª fecha, se aseguró el tercer puesto de la fase clasificatoria de la Zona Campeonato. Lo que le permite ser locales en los playoffs de cuartos de final.

La definición está "al dente", ya que con los triunfos de Taraguy sobre San Patricio (30-20), de Sixty sobre Curne (35-33), Capri ante Regatas (23-9) y Aranduroga sobre Aguará (29-12), se definieron los tres primeros puestos. La definición por el número 1, quedó reservada al mano a mano entre Taraguy y Curne, en la última fecha. Recordemos que los dos primeros (Curne 51 y Taraguy 47) ya están en semifinales. Mientras que del tercero al sexto irán por los cuartos de final o playoff para ver quiénes son los otros dos semifinalistas.

Por lo que resta conocer a los otros tres clasificados a la siguiente instancia y quién será el número uno de la general. Las "cebras" sacaron 10 puntos de diferencia y nadie le arrebatará el tercer lugar y la localía. Mientras que los otros tres lugares, tienen la puerta abierta a los otros cinco participantes. Aunque uno quedará en zona de riesgo por el descenso. Sixty con 26 puntos recuperó terreno y San Patricio con 23, se medirán en la última fecha. En tanto que Aguará (19) con chances de clasificar recibirá a Regatas (18) hoy último en la tabla y con la necesidad de ganar para clasificar o ir por el repechaje.

Recordemos que Regatas cambió la localía por su aniversario y hoy lamenta ese cambio, para poder contar con su gente para esta dramática definición. En tanto que Capri (20) visita a Aranduroga, ya clasificado, y los posadeños, con la chance de volver a meterse en la conversación quedar en la puerta del repechaje por la permanencia. Será una última fecha, con definición en los cuatro juegos, para estar atento en todas las canchas. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º) Curne 51, 2º) Taraguy 47, 3º) Aranduroga 36, 4º) Sixty 26, 5º) San Patricio 23, 6º) Capri 20, 7º) Aguará 19, 8º) Regatas 18. La próxima fecha, 14ª, última de la fase clasificatoria, se jugará este sábado: Taraguy vs Curne, Sixty vs San Patricio, Aguará vs Regatas y Aranduroga vs Capri.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes