Aranduroga hizo bien los deberes en el cierre de la 13ª fecha de la Zona Campeonato del Regional de Rugby del NEA se impuso como local a Aguará de Formosa, 29 a 12, para confirmar su tercer lugar de la tabla, lo que lo posiciona para ser local en los playoffs de cuartos de final.

Una vic­to­ria de Aran­du­ro­ga ce­rró la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Rugby del NE­A. Su­pe­ró por un cla­ro 29-­12 a Agua­rá de For­mo­sa con­fir­man­do el ter­cer pues­to de las po­si­cio­nes, lo que le per­mi­te ser lo­ca­les en los pla­yoffs de cuar­tos de fi­nal de la com­pe­ten­cia.

Es­te cie­rre del fix­tu­re de la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, su­ma­do a la con­fir­ma­ción del ter­cer lu­gar y la de­fi­ni­ción ya es­ta­ble­ci­da de las se­mi­fi­na­les y fi­na­les en su can­cha (por re­gla­men­to y li­ci­ta­ción), hi­zo que Aran­du­ro­ga jue­gue de lo­cal to­dos los par­ti­dos que le res­ten de es­ta tem­po­ra­da. Y co­men­zó muy bien ayer, ven­cien­do con de­fen­sa y ofi­cio a un equi­po for­mo­se­ño que re­cién pu­do de­se­qui­li­brar en los mi­nu­tos fi­na­les, con el ri­val con 14 ju­ga­do­res (el me­dio Se­bas­tián Pan­se­ri se re­ti­ró le­sio­na­do y su equi­po sin más cam­bios).

En el pri­mer tiem­po, los pri­me­ros ins­tan­tes fa­vo­re­cie­ron al lo­cal. Fue Már­quez el que cul­mi­nó una bue­na in­ter­ven­ción de la pri­me­ra lí­nea y mar­có el pri­mer try de la tar­de. Mi­nu­tos des­pués fue Se­go­via por una de las pun­tas el que au­men­tó. Y ese 12-­0 fue to­do en el pri­mer tiem­po, por­que Agua­rá bus­có la po­se­sión de la pe­lo­ta y du­ran­te gran par­te del PT ju­gó en te­rre­no ri­val pe­ro nun­ca pu­do do­ble­gar la de­fen­sa de Aran­du­ro­ga.

In­clu­si­ve Ba­lle­jo des­per­di­ció un pe­nal fac­ti­ble que le hu­bie­ra da­do otro cie­rre a la vi­si­ta. Ya en el com­ple­men­to, Aran­du­ro­ga si­guió tra­ba­jan­do el par­ti­do y oca­sio­nó erro­res en la de­fen­sa ri­val en los pri­me­ros 30 mi­nu­tos. Con mo­di­fi­ca­cio­nes de pie­zas pe­ro no de es­que­ma, su­ma­ron Gó­mez Por­ti­llo (un pe­nal y una con­ver­sión) y los in­gre­sa­dos Gán­da­ra y Gon­zá­lez (am­bos, un try), pa­ra es­ta­ble­cer el par­cial 29-­0.

Pe­ro ya sen­ten­cia­do el jue­go, en los mi­nu­tos fi­na­les Agua­rá en­con­tró res­pues­tas a su pre­sión, al con­ti­nuo in­ten­to de mo­vi­mien­tos en ata­que y apro­ve­chan­do el des­gas­te en el ri­val (y que ter­mi­nó ju­gan­do con 13 ju­ga­do­res, por le­sión y amo­nes­ta­cio­nes). Lle­gó al try con ju­ga­do­res con ai­re que lle­ga­ron des­de el ban­co (Be­ní­tez y Ra­mos), pa­ra ce­rrar con un sco­re más de­co­ro­so.

 

Crónica: Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes