http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/07/SDP170717-020F10.jpgLos “cuervos” vencieron por 18-7 a los misioneros y volvieron a acomodarse en las posiciones, luego de perder su invicto la semana pasada ante el líder CURNE.

Taraguy derrotó como local a CAPRI de Posadas por 18 a 7 y así cerró la octava fecha del torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste, comenzando con el pie derecho la ronda de las revanchas. El conjunto correntino manejó las acciones durante todo el partido, pero le faltó contundencia para transformar en puntos las ocasiones que creó, principalmente en el primer tiempo. Igualmente supo defender en momentos oportunos y así se quedó con el triunfo con justicia, ante un duro y aguerrido rival, que complicó el juego del elenco local.

Con esta victoria, el equipo que dirige Miguel Castelli volvió a prenderse quedando tercero en las posiciones (con un partido menos) pero sosteniendo su performance para que no escape CURNE en lo más alto. El “cuervo” y el “azurro” se enfrentaron por primera vez esta temporada, ya que el juego por la primera fecha de la competencia se suspendió por razones climáticas.

En el primer tiempo Taraguy asumió el protagonismo y puso el juego en territorio contrario, presionó arriba y obligó al error de la defensa que desencadenó en un penal que a los 2’ Tomas Benítez Hardoy cambió por 3 puntos. El local aprovechó el momento de adormecimiento del Azurro y en la salida tuvo una buena obtención de la pelota y movió la pelota por todo el ancho de cancha, hasta que llegó a las manos de Juan Desimoni en la mitad del campo de juego y a pura velocidad dejó hombres en el camino y apoyó debajo de los palos, Benítez Hardoy cerró la jugada de 7 puntos y Taraguy se puso arriba 10 a 0 en 4’.

El “cuervo” bajó la intensidad y Capri lo aprovechó, se adelantó en la cancha y generó dos penales, uno lo jugó al line out y el otro, con el scrum, consiguió un try penal que a los 34’ puso cifras definitivas en el tanteador. De esta manera Taraguy venció a Capri por 18 a 7, y se recuperó de la derrota sufrida ante CURNE de Resistencia en la fecha anterior.

Curne superó ampliamente a Aguará

CURNE sólo necesitó media hora para mostrar todo su poderío y vencer con autoridad a Aguará de Formosa por 60 a 7, en partido que cerró la primera fecha, segunda rueda, del Torneo Regional NEA de clubes 2017. Con diez tries, los Universitarios sumaron un nuevo punto bonus para seguir mirando la competencia desde lo más alto.

Contundencia, ataque profundo, juego dinámico y por momentos avasallador fueron el combo perfecto para que el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) confirme su excelente momento y derrote con total autoridad a Aguará de Formosa por 60 a 7, en el cierre de la octava fecha del Torneo Regional NEA de Clubes de Rugby 2017.

Al minuto de juego CURNE mostró por donde transitaría el match. Buena obtención de los delanteros, juego dinámico y de fases, y la apertura para que los backs utilicen en toda su explosión a sus wines. En este caso puntual a Gonzalo Troiano que apoyó el primer try de autoría, refrendado por la conversión de Juan Cruz Salgado, para dejar el marcador 7 a 0.

Para remarcar lo hecho por Maximiliano Augusto, que volvió como en sus mejores épocas, demostrando que su destreza, velocidad, desequilibrio y jerarquía están intactos. A los 12 minutos llegó al try para dejar el marcador 36 a 7, con la conversión de Salgado. Y tras cartón ya en el ingol formoseño en lugar de apoyar sin oposición, hizo una “canchereada” pasándole la pelota a Salgado para que apoyo debajo de los palos. Después CURNE se floreó. Así llegaron los tries de Yasir Burlli (dos), Fermín Aleman, y Francisco Liotta para decorar un marcador contundente de 60 a 7, que refleja claramente lo que paso en el campo de juego.

 

Crónica y foto: Diario Epoca

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes