Las “cebras” volvieron a quedarse con el duelo ante los “rojinegros” en esta temporada, con un juego certero y eficaz. La victoria mantiene a los visitantes prendidos en las posiciones y una nueva derrota de “Sampa” que no lo deja salir del fondo.

Aranduroga volvió a quedarse con la Copa “Carlos Fíat” (que siempre la ponen en juego estos dos equipos), al vencer por 30-14 a San Patricio, en el inicio de la octava fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA. Fue el inicio de la ronda de revanchas y las “cebras” golpearon por tercera vez como visitantes (venían de ganar en Formosa y Posadas), ante un equipo de San Patricio que no logra revertir su mal momento y sigue en el fondo de la tabla.

Fueron los visitantes los que pudieron gravitar en los primeros minutos de un partido áspero y con incidencias (se produjeron tres cambios por lesiones en los primeros veinte minutos).El apertura Enzo González abrió el marcador y minutos después en arremetida, el pilar Ezequiel Reyes amplió diferencias. Aranduroga ganaba 10-0 por el solo hecho de ser ordenado y efectivo.

San Patricio mostró actitud para cambiar las acciones y el score, tuvo posesión en gran parte del primer tiempo, pero solo pudo culminar una acción con el segunda línea Lorenzo Lema, promediando el período inicial. Poco y nada hasta el complemento. No se podían sacar ventajas (7-10) y el segundo tiempo comenzó con un intento de drop de González, sin conectarlo pero avisando de las intenciones “cebras”. Y se concretaron con minutos letales del pack visitante y un try de Francisco Cadenas, cerrando minutos de dominio de los forwards “rayados”. Minutos después, todavía con la defensa de “Sanpa” en problemas, fue el fullback tucumano Sebastián Ponce el que ingresó al ingoal local y estiró diferencias (24-7 en el cuarto de hora).

En su última reacción, San Patricio volvió a encontrar espacios y alcanzó así su segundo try por intermedio del ingresado Gonzalo Massera, volviendo a darle ilusiones a un equipo que comprometía personal en búsqueda de revertir un juego de trámite adverso (14-24 en 22’ ST). Aranduroga volvió a tomar iniciativas, no arriesgó más y controló en defensa cualquier acción del local en los minutos finales. Cambió de pateador y fue Martín Gómez Portillo el que aprovechó las infracciones de San Patricio, probó dos veces a los palos y estableció el resultado final.

Regatas festejó al final ante Sixty

En un final no apto para cardíacos, Regatas Resistencia superó a Sixty por 27 a 23 y se quedó con el clásico de la octava fecha y primera de las revanchas del Regional del NEA. Fue un clásico donde posiciones y actuaciones quedan un poco al margen. Hoy ambos tenían las mismas necesidades de ganar, de sumar puntos y pusieron lo mejor en la cancha. El decano con mejores antecedentes con lo mejor que manejan como es el pack de forwards, pero ayer se vio sorprendido por la actitud de los remeros.

Sixty apoyó en el ingol en tres oportunidades, dos en el primer tiempo y una en el segundo y una conversión y dos penales. Para los remeros fueron un penal y un try penal en el primer tiempo y en el complemento un try convertido y un try penal. Sorprendió lo de Regatas con los dos try penal con un pack remodelado con cambios en las posiciones y nombres, que no están jugando regularmente desde el inicio, pero la voluntad y la actitud de ir al frente fue importante y lo justo para alzarse con esta victoria en Villa Fabiana. En Sixty fue todo sorpresa, perdieron varias pelotas en el scrum y no soportaron el empuje remero frente al ingol, estuvieron bien en los line. No fue un buen partido, fue un clásico.

 

Crónica: Diario Epoca / Foto: prensa URNE

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes