Con la octava fecha comenzará la segunda ronda del torneo zonal y esta tarde, el cruce entre correntinos aparece como lo más atractivo en la agenda. En Resistencia, Sixty-Regatas. Mañana se completa con Taraguy-CAPRI y CURNE-Aguará.

Comienza la segunda rueda del Regional de Clubes del NEA y comienza la etapa de revanchas, que cerrará con la definición de los equipos que pasan directo a semifinales. Se conocerá a los que jugarán los playoffs y qué equipo jugará la permanencia. Entre los encuentros más destacados de hoy, San Patricio recibirá a Aranduroga en el duelo correntino con necesidades. En la fecha inicial, las “cebras” vencieron como local a los “santos” por 36-32, en un recordado encuentro jugado bajo la lluvia, que se cerró con un buen segundo tiempo de los “rayados” y que de arremetida no le alcanzó a los “rojinegros”.

Aranduroga marcha segundo y viene de dos victorias visitantes (en Formosa y Posadas) y ahora buscará seguir por la senda ganadora para mantenerse expectante. Y si bien todavía queda una rueda por jugarse, “Sampa” necesita de sus victorias locales para sumar y escaparle al último puesto, que lo lleva a jugar un repechaje con el segundo de Zona Ascenso para definir una plaza para 2018.

Y en el otro juego de hoy, Sixty recibirá a Regatas en el duelo de Resistencia, que enfrenta a dos equipos que buscan dar el salto hacia los primeros lugares. Una rueda atrás fue triunfo “remero” por un ajustado 21-17. Mañana, Taraguy recibirá a CAPRI de Posadas (este cruce de la primera fecha todavía está postergado) y el líder CURNE a Aguara de Formosa.

Las primeras jugarán a las 16:15, la intermedia y la M19 a las 14:30. Además habrá partido de Preintermedia entre San Patricio-Aranduroga y Sixty-Regatas, hoy a las 13. Las posiciones actuales lo tienen a CURNE como puntero e invicto con 32 puntos; Aranduroga suma 22 y Taraguy (con un partido menos) está tercero con 21; Aguará tiene 14, Sixty 12, Regatas 10, CAPRI 9 (partido menos) y San Patricio cierra con 6.

Según el calendario 2017, hoy comienza la segunda rueda que tendrá una sola interrupción (la ventana del 29 de julio) y después se jugará de corrido hasta el comienzo de las finales: los cuartos de finales están previstos para el 9 de septiembre, las semifinales para el 16 y las finales para el 23 de septiembre. Las categorías menores tienen receso de invierno hasta el 23 de julio. El programa completo del fin de semana es el siguiente:

PRIMERA – 8ª fecha
Sábado 15 de julio:
16:15 San Patricio vs. Aranduroga (Mauricio Escalante)
16:15 Regatas Resistencia vs. Sixty (Diego Colussi)
Domingo 16:
16:15 Taraguy vs. CAPRI (Carlos Romero)
16:15 CURNE vs. Aguará de Formosa (Luciano Rafart)

INTERMEDIA
Sábado 15 de julio:
14:30 San Patricio vs. Aranduroga (José Luis Favretto)
14:30 Regatas Resistencia vs. Sixty (Marco Piñeiro)
Domingo 16:
16:15 Taraguy vs. CAPRI (Juan Mambrín)
16:15 CURNE vs. Aguará de Formosa (Federico Solari).

MENORES DE 19 AÑOS
Sábado 15 de julio:
14:30 San Patricio vs. Aranduroga (Freschi)
14:30 Regatas Resistencia vs. Sixty (Héctor Morales)
Domingo 16:
16:15 Taraguy vs. CAPRI (Gavilán)
16:15 CURNE vs. Aguará de Formosa (Suave)

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes