Las “cebras” tuvieron una tarde con luces en la capital misionera y vencieron claramente a CAPRI (30-3), alcanzando el triunfo con bonus que le permite hoy quedar segundo en las posiciones del torneo zonal. La próxima semana visitan a San Patricio.

La primera rueda del Regional del Nordeste no terminó de la mejor manera para Capri, que ayer jugando como local por la séptima fecha perdió en forma categórica ante Aranduroga de Corrientes por 30 a 3. Como lo refleja el resultado final, el partido fue netamente favorable a la visita, que a los cinco minutos de juego se puso en ventaja con un try de Sebastián Borda luego de un profundo avance del pack visitante.

Desde ese momento se notó que no iba a ser fácil para el “azurro”, porque enfrente había un rival muy bien plantado, ordenado y con un plan de juego simple y efectivo. Porque Aranduroga hizo valer la potencia de su pack en las formaciones y desde allí comenzó a marcar diferencias ante un equipo local que buscó, pero siempre se encontró con una defensa muy bien parada, que recuperaba posiciones rápidamente ante cada embestida local.

Durante todo el primer tiempo, lo de Capri fue más voluntad que ideas y de esa manera siempre chocó contra el frontón que significó la última línea visitante. Sólo un penal de Sebastián Falero -a los 30 minutos- le permitió al local acercarse -el marcador quedó entonces 10-3-, pero el mismo fullback falló otro envío a los palos y en la réplica llegó el segundo try visitante que cerró la primera etapa con la ventaja parcial en 17-3 a favor de la visita.

El segundo tiempo, prácticamente, estuvo de más. Sobre todo después de los dos penales que abrochó Martín Gómez Portillo para las “cebras”, que por entonces pasaron a ganar por 23-3. Capri siguió inmerso en su impotencia, buscando con más ímpetu que claridad y en esa desesperación cometió errores que le costaron muy caro, como el knock-on de Roberto González que cayó en manos de un rival y, aprovechando la ventaja, Aranduroga hilvanó la jugada de su tercer try, apoyado nuevamente por el fullback Sebastián Ponce. Capri se quedó sin argumentos ante un rival que fue superior, y perdió el invicto que ostentaba de local.

Aguará derrotó a Regatas Resistencia

Un ajustado triunfo se llevó Aguará de Formosa de la isla del Río Negro, al superar a Regatas Resistencia 20 a 13 en el marco de la última fecha de la primera rueda del Torneo Regional del NEA. La jornada del domingo tuvo un matiz especial en el predio de los remeros donde se vivió a pleno los festejos del 33º aniversario de la inauguración del histórico predio de la isla del Río Negro, acontecimiento que sirvió para dejar inaugurados oficialmente los vestuarios y dos canchas de rugby.

Numerosos asistentes se dieron cita desde el mediodía para compartir un almuerzo de camaradería con la presencia del presidente del club Roberto Dellamea, el titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli y el conductor de la Unión de Rugby del Nordeste, Daniel Romero, entre otros. Desde el inicio Aguará capitalizó su fuerte que es el pack de los forwards que con más peso y fuerza sacaron una pequeña diferencia bien capitalizada para dar juego a los backs que intentaron por todo el frente de ataque llegar al ingol local. El resto del tiempo fue muy intenso pero los zorros supieron manejar mejor la situación y se llevaron un ajustado triunfo ante Regatas Resistencia que lo ubicó cuarto en la posicional.

 

Fuente: Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes