En un par­ti­do con to­dos los ma­ti­ces, al­ter­na­ti­vas cam­bian­tes y una de­fi­ni­ción pa­ra el in­far­to, CUR­NE le ga­nó agó­ni­ca­men­te a Ta­ra­guy por 34 a 32 pa­ra ga­nar de ma­ne­ra in­vic­ta la pri­me­ra rue­da del Re­gio­nal NEA de clu­bes 2017.

El par­ti­do se vi­vió y se ju­gó co­mo una ver­da­de­ra fi­nal. Y no era pa­ra me­nos, fren­te a fren­te es­ta­ban los fi­na­lis­tas del Re­gio­nal NEA 2016. El triun­fo que­dó pa­ra CUR­NE, en un par­ti­do dig­no de los dos me­jo­res equi­pos de la com­pe­ten­cia.

Los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos fue­ron con­tro­la­dos por CUR­NE. Los de­lan­te­ros ob­tu­vie­ron pe­lo­tas cla­ras y con mu­cha di­ná­mi­ca, con un jue­go de fa­ses, to­ca­ron va­rias ve­ces las puer­tas del in­gol vi­si­tan­te. Así lle­ga­ron el pe­nal de Juan Cruz Sal­ga­do y los tries de Mar­tín Ci­ma y de Al­va­ro Bis­cay pa­ra de­jar el mar­ca­dor 13 a 3.

Ta­ra­guy, con un li­ne per­fec­to (13 de 13), mo­no­po­li­za­ron el jue­go y apro­ve­cha­ron una en­de­ble de­fen­sa lo­cal (Fi­nal PT 13-­18). El me­jor mo­men­to de CUR­NE lle­gó en el com­ple­men­to (tres tries de Mar­ce­lo Re­bo­ri, Ca­mi­lo Schan­ton y de Juan Mar­tín Gual­do­ni), pa­ra de­jar el par­ti­do en 3418, a los 27 mi­nu­tos.

En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, Ta­ra­guy fue a bus­car la ha­za­ña. Ju­gó des­de to­das las po­si­cio­nes, arries­go y en­con­tró en el me­dio Agui­lar en el ar­ma le­tal pa­ra que­brar en dos opor­tu­ni­da­des el in­gol cha­que­ño, el pri­me­ro en un try de to­da la can­cha que de­jó a me­dio Cur­ne en el sue­lo, y ru­bri­car el mar­ca­dor en 34-­32, con tres mi­nu­tos por ju­gar. El ofi­cio de CUR­NE hi­zo el res­to.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes