El equipo correntino ganaba 19-0, hasta que sufrió la expulsión de uno de sus pilares promediando el primer tiempo. Allí reaccionó la visita, lo dio vuelta y se llevó una victoria clave que deja últimos a los “rojinegros” en el inicio de la ronda de revanchas.

San Pa­tri­cio tu­vo la chan­ce de ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra la ron­da ini­cial del tor­ne­o. Co­mo lo­cal y an­te un ri­val di­rec­to en la lu­cha por es­ca­par­le del fon­do de las po­si­cio­nes, pu­do en­con­trar su jue­go y equi­li­brio que to­da­vía ne­ce­si­ta en es­ta tem­po­ra­da del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A. Pe­ro por la sép­ti­ma fe­cha ca­yó por 29-­22 an­te Sixty de Re­sis­ten­cia, re­sig­nan­do pun­tos im­por­tan­tes pa­ra su­mar y co­men­zar a bus­car el pro­ta­go­nis­mo que pen­só a prin­ci­pios de año.

En el par­ti­do de ayer, ga­na­ba 19-­0 en una de sus me­jo­res pro­duc­cio­nes en me­dia ho­ra de par­ti­do, pe­ro las in­frac­cio­nes de­ri­va­ron en la tem­pra­na ex­pul­sión del pi­lar Va­len­tín Ro­me­ro y des­de allí el jue­go pro­vo­có la re­ac­ción vi­si­tan­te. Es que Sixty co­men­zó con ide­as pe­ro no pu­do plas­mar­la, des­per­di­cian­do tres pe­na­les en los pies de Ma­tí­as Ju­ric en los pri­me­ros 10 mi­nu­tos.

San Pa­tri­cio tu­vo po­se­sión, en­con­tró el rol cla­ve de las for­ma­cio­nes fi­jas y tu­vo ac­ción por las pun­tas pa­ra mar­car tres tries en 9 mi­nu­tos. Dos del wing Gi­loc­chi y el res­tan­te del cen­tro Al­fon­so Fiat. An­tes del cie­rre del pri­mer tiem­po, el pack cha­que­ño ya mos­tró su pri­me­ra in­ter­ven­ción y con el pri­mer try de Fa­cun­do De­lla­mea des­con­ta­ba (19-­5) an­tes del des­can­so. En el com­ple­men­to hi­zo pie Sixty. Cor­tó el jue­go de la ter­ce­ra lí­nea co­rren­ti­na, de­fen­dió y en­con­tró mo­vi­mien­tos pa­ra mar­car tres tries (Ga­lar­za, Lo­te­ro y De­lla­me­a).

Pro­me­dian­do el se­gun­do tiem­po, el 22-­19 tu­vo otro co­lor pa­ra el jue­go. San Pa­tri­cio no en­con­tra­ba la mis­ma ac­ción del pri­mer tiem­po y só­lo pu­do sos­te­ner ilu­sio­nes igua­lan­do el mar­ca­dor con un pe­nal de Gó­mez Es­co­bar (22-­22, en 27’). De­ci­di­do en ata­que, Sixty si­guió bus­can­do con mu­cho em­pu­je y con pre­sión sol­ven­tó su jue­go en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos. Lle­gó el try del me­dio Oje­da que le dio di­fe­ren­cias en el sco­re y que la su­po cui­dar pa­ra fes­te­jar. San Pa­tri­cio lu­chó has­ta el fi­nal pe­ro no le al­can­zó, lle­ván­do­se so­la­men­te el bo­nus que le per­mi­te su­mar y es­pe­rar una se­gun­da ron­da del tor­neo que se­rá su­ma­men­te des­gas­tan­te.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes