http://www.diariochaco.com/sites/diariochaco.com/files/nota_foto_tapa/seleccionado_seven_urne_1.jpgLlega una nueva cita nacional a la Capital entrerriana. Todo el rugby de la Argentina estará en el certamen en el que no sólo hay competencia, sino reuniones para definir torneos de 2019. El seleccionado masculino juega con Córdoba, Misiones y San Juan la clasificación. Las chicas, con Tucumán y Salta.

La competencia nacional entró en su cuenta regresiva y el foco del juego reducido sudamericano ya está puesto en lo que sucederá en Paraná, el sábado 8 y domingo 9, bajo la organización de la Unión Argentina de Rugby y la logística prevista por la Unión Entrerriana. El anexo El Plumazo, del club Atlético Estudiantes y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club se vestirán de gala para albergar una nueva y trascendental cita masculina y femenina, que pondrá en disputa un total de 105 partidos. En ese marco, quedó establecido el formato de competencia y el fixture estipulado para ambas ramas, en sus distintos niveles. El certamen masculino contará esta temporada con la participación de los mejores seleccionados argentinos más los combinados del Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, que volverán al ruedo después de algunos años de ausencia en la capital entrerriana.

NORESTE

Los dos seleccionados de la Unión de Rugby del Nordeste buscarán ser protagonistas, sumando minutos y roce de jerarquía para destacarse en la mayor cita del juego reducido del país. Los hombres integrarán la Zona 2, junto a Córdoba, Misiones y San Juan, mientras que las chicas lo harán ante Tucumán y Salta. Ambos tienen una zona de clasificación muy dura.

El debut de los hombres será a las 11.20 frente a San Juan en cancha 2, retomará a la tarde la competencia, desde las 17, frente a Misiones y a las 18.40 cierran ante Córdoba. Por su parte, las chicas abren la competencia, a las 11, frente a Tucumán en cancha 2 y a las 16 frente a Salta. De acuerdo a sus actuaciones se determinará la continuidad en el certamen. La programación del 35° Seven de la República prevé dar comienzo el sábado desde las 10 y transcurrir hasta las 12. Luego del receso, los equipos volverán a la acción a partir de las 16 y habrá partidos hasta las 20.40.

Mientras que en la segunda jornada tendrá su desenvolvimiento matinal con los mismos horarios que el día anterior y por la tarde, los choques se darán desde las 16 y las finales se llevarán adelante a las 20 (femenino), 20.20 (plata) y 20.40 (oro). El seleccionado masculino, al frente de Fernando Piragine junto a Felipe Fages y la preparación física de Diego Cuenya, utilizó el Súper Seven como preparación, disputando partidos y minutos de rigor ante Tucumán, con suerte dispar, como frente a Universitario de Salta, Paraguay, Taraguy y el seleccionado de Santiago del Estero, con quien disputó la final de la Copa Challenge, adjudicándose el trofeo del Súper Seven. Este sábado, entrenará nuevamente para continuar con su preparación, y en la semana cerrará su preparación para luego viajar a Paraná.

MASCULINO
Zona Campeonato
Zona 1: Tucumán, Mendoza, Salta y Uruguay.
Zona 2: Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones.
Zona 3: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero.
Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Fe, Lagos del Sur y Rosario.
Zona Ascenso
Zona 5: Sur de Buenos Aires, San Luis y Andina.
Zona 6: Paraguay, Alto Valle y Jujuy.
Zona 7: Austral, Oeste y Chile.
Zona 8: Chubut, Formosa y Brasil.
FEMENINO
Zona 9: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Zona 10: Santa Fe, Alto Valle y Andina.
Zona 11: Tucumán, Salta y Nordeste.
Zona 12: Córdoba, Misiones y Oeste de Bs As.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes