http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_0928-1024x683.jpgEl ex entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, visitó Corrientes y realizó charlas para entrenadores, jugadores y público en general y contó su experiencia en un Mundial.

El jueves comenzó con todo para los aficionados del rugby y el público en general, la visita de Daniel Hourcade, ex entrenador de Los Pumas y actualmente encargado del Alto Rendimiento de Sudamérica. Realizó diferentes charlas a lo largo del día, sobre el trabajo en equipo, liderazgo, sentido de pertenencia, entre otros aspectos ligados al rugby pero que son habituales en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

Su vasta experiencia sirvió para contar la historia del rugby argentino desde la evolución del deporte tras la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2007. El plan de alto rendimiento de la UAR y el trabajo que realizaron para descubrir certezas, aciertos y errores del sistema, para mejorar y evolucionar con el correr de los años, logrando un éxito importante del proyecto trazado. Dejando en claro que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo da sus frutos.

Con un auditorio colmado, los participantes presenciaron una enriquecedora charla con la simpleza y experiencia de un hombre que fue parte de un proceso de cambio, de un grupo de trabajo con objetivos comunes. Entrenadores, dirigentes, jugadores, profesores, padres y aficionados de diferentes deportes de ciudades de la región se dieron cita a la jornada invitados por OSDE. Al mediodía de la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa, en la que el tucumano Hourcade, dialogó con los medios, destacándose los siguientes conceptos.

“La charla tuvo un enfoque en lo que se viene haciendo en la Unión Argentina de Rugby, en estos últimos años, fundamentalmente el Plan del Alto Rendimiento que se insertó en Argentina, que hoy ya es una realidad y todo lo que significa armar un proyecto y vivir, caminarlo, van surgiendo una serie de temas que le sirve no solamente para quienes practican rugby, sino para cualquier actividad. Creo que hay similitudes, que surgen temas fundamentales como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, que son temas que son de cualquier ámbito.

Y dejar dos mensajes, uno que se puede, de que las grandes cosas no están sólo hechas para otros y lo otro lo más importante es que ganar no es sinónimo de éxito. Ni éxito es sinónimo de ganar, nosotros no ganamos nada y creo que los Pumas son un equipo exitoso. Fijate que al fútbol no le perdonan ser subcampeón del mundo y dos veces subcampeón americano, y sin embargo el equipo argentino de rugby es un equipo reconocido y exitoso. Sin haber logrado a nivel títulos algo importante. Me parece que ese es un mensaje, porque hay un por qué y eso es de lo que se trata la charla” sostuvo.

“Un proyecto a mediano y largo plazo en este país es casi una utopía, y más en un ámbito deportivo. Cuando uno habla de proyectos se identifica con una persona y sin embargo, este proyecto va cambiando de nombres, yo ya no estoy en Los Pumas y el proyecto sigue hay una estructura y una serie de actividades que se van haciendo sin importar quien está al frente. Hay tres concejos directivos de la UAR que cambiaron y el camino sigue siendo el mismo, me parece que ese es el secreto de lo que se está logrando y hay que resaltarlo”.

Con respecto al Mundial, Hourcade sostuvo “Se viene un mundial, estamos todos locos por que llegue ese Mundial, con muchas expectativas, pero conscientes de que puede pasar cualquier cosa, podemos quedar afuera, podemos clasificar, no sería una locura ni volverse locos, porque creo que siempre hay que cumplir objetivos y el ganar no siempre es el único objetivo, creo que estamos en condiciones, pero el rival se prepara de la misma manera y quiere lo mismo que vos y eso es parte de un juego. Pero mientras el equipo deje todo como lo hace siempre, me parece que el objetivo está cumplido”.

“Está buenísimo un Mundial, tiene condimentos muy especiales, yo lo viví desde adentro y de afuera, es mucho más lindo vivirlo desde afuera, porque lo disfrutas, y además es en Japón que es una experiencia distinta linda, país diferente, una cultura diferente a lo que estamos acostumbrados, y después vivir un Mundial de rugby a los que les gusta este deporte es fantástico, y a los que no les gusta el rugby, vivir un espectáculo como es este tipo de eventos es espectaculares”, finalizó.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes