http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/11/SDP211118-019F11.jpgEl equipo mercedeño alcanzó el título anual al superar 25-14 a Ñandubay de Curuzú Cuatiá en la finalísima del torneo de la URNE.

Pay Ubre de Mer­ce­des se con­sa­gró cam­pe­ón nue­va­men­te del cer­ta­men co­rren­ti­no. Una fi­nal muy dis­pu­ta­da con Ñan­du­bay se de­fi­nió en el se­gun­do tiem­po por la ex­pe­rien­cia de los mer­ce­de­ños. Una nue­va vuel­ta olím­pi­ca su­mó el elen­co mer­ce­de­ño, el úl­ti­mo do­min­go en la fi­na­lí­si­ma co­rren­ti­na dis­pu­ta­da en can­cha de Pay Ubre, an­te una mul­ti­tud que pre­sen­ció una gran fi­nal. Su­pe­ró 25 a 14 a Ñan­du­bay. Y fes­te­jó el tri­cam­pe­o­na­to co­rren­ti­no del cer­ta­men que or­ga­ni­za la UR­NE pa­ra clu­bes de la ca­te­go­ría De­sa­rro­llo.

Ñan­du­bay de Cu­ru­zú Cua­tiá ofre­ció una muy bue­na re­sis­ten­cia y mos­tró ar­mas pa­ra dis­pu­tar de igual a igual el tí­tu­lo, ini­ció ga­nan­do por el quie­bre del cen­tro Ariel Gó­mez que abrió el mar­ca­dor con una ju­ga­da in­di­vi­dual. Los lo­ca­les apo­ya­dos por un muy buen mar­co de pú­bli­co co­men­za­ron a ju­gar ce­rra­do y a ga­nar me­tros, pa­ra co­men­zar a que­brar la fé­rrea de­fen­sa vi­si­tan­te. Fue así que se fue­ron los pri­me­ros 40 mi­nu­tos, dos tries de los de­lan­te­ros, pa­ra ir al des­can­so 10 a 7 arri­ba los lo­ca­les.

En el com­ple­men­to, los de Cu­ru­zú bus­ca­ron sa­car di­fe­ren­cias, pe­ro la de­fen­sa mer­ce­de­ña, tam­bién co­men­zó a ce­rrar­se bien. Los de­lan­te­ros de Pay Ubre a los 8 mi­nu­tos de la ma­no de “Ja­ta” Ra­mí­rez lo­gra­rí­an un try de­se­qui­li­bran­te pa­ra el trá­mi­te del par­ti­do. Y lue­go Juan Cruz Al­vez apor­ta­ría una ju­ga­da in­di­vi­dual pa­ra co­men­zar a sa­car ma­yo­res di­fe­ren­cias.

Lle­go el des­cuen­to de Ñan­du­bay a los 23 mi­nu­tos del com­ple­men­to pa­ra de­jar las co­sas 25 a 15, con más de 15 por ju­gar y par­ti­do abier­to. Pe­ro el des­gas­te y el ida y vuel­ta de una fi­nal atrac­ti­va ter­mi­nó por con­su­mir los mi­nu­tos, sin ma­yo­res po­si­bi­li­da­des pa­ra am­bos equi­pos y el sil­ba­ta­zo fi­nal del re­fe­ree mar­có una nue­va ale­gría mer­ce­de­ña, que pro­lon­gó los fes­te­jos.

Lue­go de la tra­di­cio­nal vuel­ta olím­pi­ca los ju­ga­do­res ro­de­a­dos de sus ami­gos, fa­mi­lia­res y sim­pa­ti­zan­tes, re­ci­bie­ron de par­te del pre­si­den­te de la UR­NE, Da­niel Ro­me­ro, el tro­feo por el lo­gro ob­te­ni­do. Y du­ran­te el ter­cer tiem­po, OS­DE uno de los spon­sors que apo­ya al rugby del in­te­rior, hi­zo en­tre­ga de una Co­pa a los fla­man­tes tri­cam­pe­o­nes del tor­neo pro­vin­cial.

 

Fuente: Tiempo de Rugby

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes