Por tercera vez consecutiva Taraguy y Curne van a definir el Torneo Regional NEA, y será esta tarde desde las 16:30 hs en el estadio del "canario", y con el arbitraje del chaqueño Maximiliano Freschi. Además se jugarán las finales en Intermedia y PreIntermedia.

Se cierra hoy la temporada 2018 del Regional de Clubes del NEA y lo hace como en las dos últimas ediciones pasada. CURNE será local ante Taraguy en el duelo final por el título de Primera, llegando al cierre repetido de 2016 (ganó el elenco correntino) y 2017 (fue para los chaqueños). Será la última jornada del certamen organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa. Todo comenzará a las 13 hs en las canchas del Club Universitario de Resistencia.

La fiesta del rugby tendrá un condimento especial ya que las tres finales -preintermedia, intermedia y primera-las disputarán los mismos clubes: CURNE y Taraguy. Además el Regatas y San Patricio disputarán el tercer puesto de primera. Los partidos comenzarán a las 13 con la final de Preintermedia, a las 14:45 serán -paralelamente-la final de Intermedia y el duelo por el tercer puesto. A las 16:30 hs se jugará la gran final.

Correntinos y chaqueños llegan por tercer año consecutivo a la definición, fueron en estos tres años los dos mejores de la etapa de clasificación, en el 2016 le tocó festejar a Taraguy, en el 2017 a CURNE. En esta tercera final entre ambos, Taraguy buscará su novena corona y los “universitarios” su séptima. Esto marca de alguna manera la hegemonía negra y amarilla en la región. Durante la temporada regular, Taraguy se impuso de local y de visitante ante CURNE (fue 36-8 en Corrientes por la novena fecha y 20-17 en Resistencia, por la última jornada de la fase clasificatoria).

Ambos clasificaron en forma directa a semifinales, en el que tuvieron que esforzarse para dejar en el camino a sus rivales y volver a meterse en una final (la sexta consecutiva para CURNE). En “semis”, Taraguy derrotó con lo justo a San Patricio por un chato 9-7, mientras que el elenco “amarillo” superó por 31-9 a Regatas en el duelo chaqueño. El jueves pasado fue la última jornada de entrenamiento para todos los planteles en esta temporada de 15, los cuerpos técnicos presentarán sus mejores jugadores para cada una de las finales, en el cual Taraguy sobre todo busca revancha del año pasado.

El programa completo para hoy, será:
13:00: Final Preintermedia: CURNE vs Taraguy. Referee: Felipe Gorrochategui.
14:45: Final Intermedia: CURNE vs Taraguy. Referee: Maximiliano Busaniche.
14:45: 3er puesto Primera: San Patricio vs Regatas. Referee: Juan Bautista Zubieta.
16:30: Final Primera: CURNE vs Taraguy. Referee: Maximiliano Freschi.

“Vamos de punto y nos gusta así”

“Estamos muy contentos de volver a estar en una final”, señaló Gonzalo Cinat de Taragüy Rugby Club, segunda línea quien, cuando estuvo en los Pladar, fue compañero de la mayoría de quienes hoy integran Los Pumas. Para el partido de hoy ante Curne, en el que se define el Torneo Regional del Nordeste, “estamos bien, vamos de punto, pero es algo que nos gusta así”, enfatizó el oriundo de Machagai.

Con respecto a los rivales como San Patricio y Universitario, Cinat, quien llegó al club de nuestra ciudad hace poco menos de un lustro, señaló que “siempre estudiamos al rival. Para esta ocasión debemos eliminar los baches y estar concentrados”. En declaraciones a “Ktu Sports”, Cinat consideró como “ordenado” a Curne “por eso será clave estar concentrados y firmes en las formaciones”.Al referirse a la final del domingo-por hoy- en Resistencia, indicó que, “este partido será distinto a los anteriores”, cuando los “Cuervos” vencieron en las dos oportunidades en la fase clasificatoria. El delantero con una estatura de 1.97 metros, integró selecciones juveniles de Nordeste, llegó a Taragüy y fue a San Brendan’s de Buenos Aires. “Estuve en pladares junto con los hoy Pumas, Matera, Lavanini entre otros con quienes mantengo muy buena relación”, finalizó.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes