Los "cuervos" vencieron 9-7 a los "santos" y jugarán el partido decisivo por tercera temporada consecutiva. Será ante Curne, que venció 31 a 9 a Regatas Resistencia. Sanpa mereció más, pero se quedó en el umbral. El sábado, se definirán los campeones entre correntinos y universitarios en Primera, Intermedia y Preintermedia.

Por el duelo entre los correntinos buscando la final, Taraguy se quedó con el duelo ante San Patricio por un ajustado 9 a 7. Alcanzando así el "cuervo" una nueva final en el Regional de Clubes. La tercera en forma consecutiva venciendo por un ajustado 9-7 a San Patricio, en una de las semifinales que significó el duelo y aseguraba de antemano a un equipo correntino en la definición.

Y se le dio a los "cuervos", que fueron inteligentes y aprovecharon cada error en defensa para anotar con penales la diferencia del partido, ante un rival que tuvo intenciones, mostró reacción siempre y luchó hasta el final. El reloj y la poca fortuna en los metros finales le privaron a San Patricio de llegar más lejos en el torneo.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos hagan pie en un terreno que soportó las lluvias pero que no quedó en las mejores condiciones. Así fue como buscaron sellar defensas y fue Taraguy el que aprovechó esas infracciones en las que San Patricio tuvo que recurrir. La primera media hora, las formaciones fijas mostraban paridad y fueron tres penales (metió dos) los que le daban a Taraguy ese mando en el score.

Ese 6-0 el parcial del primer tiempo no aseguraba nada a Taraguy. Y fue San Patricio el que comenzó a corregir y recuperar desde el line y el scrum, pero los cuervos mantenían cerrada la defensa y eran efectivos. Juego con movimientos friccionados y el desgaste de una cancha pesada le daba la derecha a Taraguy, que sumó otro penal promediando el complemento y el 9-0 comenzaba a sentenciar el partido.

Todavía quedaban quince minutos y San Patricio movió el banco y encontró oxígeno, con Denis, Leiva Prieto y Del Curto reanimaron el pack y le dieron empuje a los forwards en los minutos finales. Taraguy apostaba por el cambio que le diera tackle, mayor defensa y lo consiguió. En los minutos finales, de arremetida pudo descontar "Sampa", a través de un try de su octavo y figura Lautaro Fiat. En la salida, los backs "rojinegros" recuperaron y volvieron a ganar metros, pero los cuervos defendieron mejor, recuperaron y finalizaron un partido dramático para volver a ser finalista.

Síntesis del partido:
Taraguy (9): Julián González García, José Pruyas Tanara y Francisco Codermatz, Víctor Rolón, Gonzalo Cinat; Ignacio Giménez, Matías Zabalo y Alejandro Gallardo; Juan Cruz Chiama y Tomás Benítez Hardoy; Enzo Sander, Juan Pablo Sena, Augusto Garay, Matías Chiama y Juan Desimoni. Ent.: Miguel Castelli.
San Patricio (7): Valentín Romero, Octavio Fiat y Nicolás Gea; Ezequiel Lencina, Franco Silvestrini; Carlos González Bámbula, Lautaro Fiat y Nicolás Riego; Juan Gómez Artal y Pablo Midón; Roberto Palacio, Carlos Espíndola, José Viola, Juan Ruiz Díaz y Lisandro Pedretti. Ent.: Carlos Lottero.
Progresión: PT: 9' y 27' penales de Tomás Benítez Hardoy (T). ST: 23' penal de Benítez Hardoy (T) y 38' try de Lautaro Fiat, convertido por Lisandro Pedretti (SP).
Cambios: ST: inicio Santiago Luque por Palacio (SP), 12' Gonzalo Soria por Giménez (T) y Patricio Voss por González García (T), 15' Juan Leiva Prieto por O. Fiat (SP), 18' Esteban Del Curto por Silvestrini (SP), 25' Alberto Corro por Viola (SP), Alfredo Sanabria por Rolón y Emiliano Álvarez por Garay (T), 28' Sebastián Rosselló por Pruyas Tanara (T), 33' Christian Denis por Gea (SP) y Ricardo Rossich por Midón (SP) y 35' Nicolás Lazzeri por Sander (T).
Amonestados: PT: 34' Gallardo (T) y González Bambula (SP). ST: 2' Giménez (T), 17' Pruyas Tanara (T), 23' Gea (SP) y 35' Soria (T).
Referee: Diego Colussi (Urne).
Cancha: Curne.

Curne se adueñó del clásico chaqueño y avanzó a la final

El campeón defensor se quedó con el triunfo ante Regatas Resistencia, el clásico fue todo amarillo para imponerse 31 a 9 e instalarse en una nueva final del Regional, ante Taraguy justamente, con quien disputó los dos años anteriores con suerte dispar. Cumpliendo a rajatablas el libreto, y con puntos de altísimo rendimiento como el del pack de forwards, el tremendo tackle ofensivo, y la exquisitez del pie de Genaro Carrió, Curne derrotó claramente a Regatas Resistencia por 31 a 9, para volver a la definición del torneo de rugby más importante de la región.

El encuentro fue parejo en los primeros cuarenta minutos de juego, en donde Curne estuvo pasado de revoluciones, con muchísima ansiedad, lo que lo llevó en reiteradas oportunidades a cometer penales, muy bien aprovechados por Marcelo Miño, que dejó a los "remeros" siempre a tiro en el marcador. Pero en el complemento, cuando los universitarios ajustaron esa faceta del juego, Regatas se quedó lisa y llanamente sin argumentos, ya que en toda la tarde careció de line out, al punto que lo llevó a tomar decisiones desacertadas perdiendo la brújula del juego.

Intermedia

Por su lado, en otros duelos clásicos, Curne se impuso a Sixty por 34 a 28 y por su parte, Taraguy se quedó con el duelo ante Aranduroga, por 36 a 5. Y jugarán otra final en Intermedia. Como la que sostendrán en Preintermedia, los mismos rivales. Curne se alzó con el título en M19 al vencer a San Patricio, mientras que Taraguy fue el campeón del Regional en M17.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes