http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/10/SDP081018-021F08.jpgLos “santos” fueron mucho más que Centro Cazadores y lo vencieron en Posadas por un claro 54-24. Sumaron el punto-bonus y quedaron cerca de alcanzar un lugar en la fase final de la competencia.

San Patricio logró su objetivo en el viaje a la vecina provincia y venció claramente a Centro Cazadores por 54-24 en el cierre de la de la 16ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Regional de Rugby del NEA. Fue una nueva y previsible derrota para Centro que todavía sigue sin ganar.

El local consiguió jugarle de igual a igual a los visitantes durante algunos pasajes del encuentro, pero cada vez que San Patricio consiguió desplegar el juego por las bandas, lastimó el ingoal del “cazador”. Así fue que el “santo” correntino apoyó ocho tries en la tarde posadeña y se llevó el punto bonus de la tierra colorada.

Durante la primera etapa el desarrollo del partido mantuvo cierta paridad, sobre todo cuando a Centro le dio el físico. En ese período, los visitantes sumaron gracias a los tries de Espínola, Rossich y Guerra, mientras que los dueños de casa, que corrieron siempre de atrás en el resultado, sumaron gracias a los ensayos de Federico Rodríguez y Sebastián Milogis.

Con un 19 a 12 a favor de la visita se fueron al descanso, pero el try de Nathaniel Rodríguez al minuto de juego de la segunda etapa le dio esperanzas al equipo misionero al ponerse a sólo dos puntos. Los cinco tries de esa segunda etapa, sumados a las conversiones de Midón, que estuvo infalible, le terminaron de dar una cómoda victoria a los correntinos ante un Centro que ya está descendido y que sufrió su 14ª derrota en igual cantidad de partidos.

Regatas ganó y aseguró un lugar

Un claro triunfo obtuvo ayer Regatas Resistencia ante CAPRI de Posadas por 35 a 11 el primer tiempo también fue para el local con un ajustado 6 a 5. De esta forma los “remeros” aseguraron un lugar en los playoffs del Regional de Clubes de NEA. Fueron diez minutos de estudio, la pelota circuló por el medio del campo sin profundidad y con imprecisiones en pases y recepción de la ovalada.

Así, Capri cometió penal y Marcelo Miño abrió el marcador para el local 3 a 0. A los quince minutos los “azzurros” tomaron la iniciativa capitalizó una pelota en el medio le dieron manos y perforó la defensa Paul Echeverría 5 a 3 para los misioneros. El juego fue pobre y cortado, se prestaban la pelota un rato cada uno con pocas ocasiones de marcar sólo un penal de Regatas a los 21’, concretado por Marcelo Miño. Así se jugó el resto del primer tiempo que culminó 6-5.

Mucho público en la isla que esperó ver algo más de rugby en el segundo tiempo. Regatas entró acelerado presionó y jugó cuantas pelotas tuvo en el inicio de la etapa y a los 3 scrum en el medio para el local apertura dos fases y definió Ricardo Bojanich 11 a 5. A los 13 es Falero que descuenta mediante un penal y se acercan 16 a 11 y no estaba definido nada y faltaba mucho para el final.

Así a los 16’ los remeros ganaron un scrum, la jugaron para los backs en un ida y vuelta que recibió Dansey, asistió a Fernando López que lanzado fue imparable hasta el ingoal y gol de Miño 23 a 11. A partir de ahí Regatas se potenció, lo paró a Capri en su campo, lo presionó y jugó cuantas pelotas obtuvieron y así marcaron Dansey mandándose sobre un lateral y después fue Miño y él mismo elevó a gol y fue el final para los “remeros” que marcaron bonus.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes