Los “cuervos” tuvieron que esforzarse como local para volver a la senda ganadora. Ayer superaron por 25-24 a Sixty de Resistencia y dejaron sumar el bonus al rival, lo que no les permitió confirmar todavía su lugar en semifinales. La próxima fecha quedan libres.

Ta­ra­guy ven­ció en con­di­ción de lo­cal a Sixty de Re­sis­ten­cia, por un ajus­ta­do 25 a 24, en un jue­go dis­pu­ta­do ayer en Co­rrien­tes y vá­li­do por la fe­cha 16ª de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Rugby del NE­A. El con­jun­to co­rren­ti­no tu­vo un arran­que de­mo­le­dor, pre­sio­nó bien arri­ba y pu­so a la vi­si­ta de­fen­der. Así, a par­tir de un buen jue­go de ma­nos, con ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión, a los 4’ lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­do por par­te de Juan Mar­tín De­si­mo­ni, que tras la con­ver­sión de To­más Be­ní­tez Har­doy, pu­so el tan­te­a­dor 7 a 0.

Pe­ro, con el co­rrer de los mi­nu­tos, el De­ca­no em­pa­re­jó las ac­cio­nes, len­ta­men­te se hi­zo due­ño del jue­go y, en 29’ de par­ti­do, pa­só al fren­te en el mar­ca­dor por 17 a 7, pro­duc­to de tries de Luis San­ti­llán y Ati­lio Lo­te­ro, ade­más de dos con­ver­sio­nes y un pe­nal de Ju­lio Pi­ne­da. Be­ní­tez Har­doy des­con­tó con un pe­nal a los 36’, y el pri­mer tiem­po fi­na­li­zó 17 a 17.

En el com­ple­men­to, Ta­ra­guy sa­lió de­ci­di­do a tor­cer la his­to­ria, pre­sio­nó, y a ra­íz de eso Ma­tí­as Chia­ma lo­gró el try pa­ra acor­tar dis­tan­cias (15 a 17). El “cuer­vo” in­ten­tó mar­car el rit­mo del en­cuen­tro y Sixty res­pon­dió a la al­tu­ra. Las de­fen­sas de am­bos equi­po ju­ga­ron un pa­pel fun­da­men­tal y el sco­re se mo­vió re­cién a los 18’, cuan­do Gui­ller­mo Abe­le­do lle­gó al try a la sa­li­da de un scrum, pa­ra que el lo­cal vuel­va a co­man­dar el tan­te­a­dor, aho­ra por 20 a 17.

Sixty, con un buen kick, sa­lió del fon­do y pu­so el jue­go en te­rre­no de Ta­ra­guy. A la sa­li­da del li­ne out, el Cuer­vo co­me­tió un error y la pe­lo­ta ca­yó en ma­nos de “An­thony” Tem­pe­ri­ni, que es­ta­ba a me­tros del in­go­al y se zam­bu­lló pa­ra lo­grar el try; des­pués lle­gó la con­ver­sión de Pi­ne­da y el De­ca­no se pu­so arri­ba por 24 a 20 en 26’.

Ta­ra­guy, que ne­ce­si­ta­ba el triun­fo, se fue con to­do al ata­que, apo­ya­do en el alien­to de su gen­te y, des­pués de va­rios mi­nu­tos en cam­po ri­val, lo­gró que­brar la re­sis­ten­cia de Sixty y, a los 33’, lle­gó el try de Mar­tín Mon­ca­da pa­ra que el Cuer­vo to­me ven­ta­ja de un pun­to (25 a 24). La vi­si­ta es­tu­vo con un hom­bre me­nos los úl­ti­mos 10’ por amo­nes­ta­ción a Alex Ro­me­ro, pe­ro igual bus­có la ac­ción he­roi­ca que le per­mi­tie­ra ga­nar. Así for­zó el error de Ta­ra­guy que ce­dió dos pe­na­les, des­de le­jos fa­lló Pi­ne­da y el Cuer­vo fes­te­jó la vic­to­ria.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes