http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/08/SDP310818-020F08.jpgAunque todavía no se oficializó, la próxima temporada tendrá un nuevo esquema para las competencias nacionales. Habrá reestructuración interregional y la zona sólo tendrá dos plazas.

Des­de la UAR pre­sen­ta­ron cam­bios pa­ra las com­pe­ten­cias na­cio­na­les y los re­gio­na­les pa­ra 2019. Los clu­bes del NEA co­mo los de otras unio­nes su­frie­ron pér­di­das de pla­zas que ge­ne­ra­ron al­gu­nos ma­les­ta­res en la di­ri­gen­cia. El pre­sen­te tor­neo no otor­ga­rá esos be­ne­fi­cios y re­cién lo ha­rán el cam­pe­ón y sub­cam­pe­ón de 2019. Pe­ro tam­bién ha­brá re­es­truc­tu­ra­ción en el es­que­ma re­gio­nal, en el que ha­brá tres ca­te­go­rí­as con ma­yor par­ti­ci­pa­ción de clu­bes de Cha­co y Co­rrien­tes. Pa­ra cla­si­fi­car a las com­pe­ten­cias na­cio­na­les.

Se re­a­li­zó el mar­tes pa­sa­do en la se­de de la UR­NE la reu­nión de pre­si­den­tes de la re­gión, con la pre­sen­cia de Eli­seo Pé­rez, ofi­cial de com­pe­ten­cias de la UAR. El nue­vo for­ma­to de com­pe­ten­cias de clu­bes pa­ra el 2019. Es­tos cam­bios de­jan sin efec­tos las cla­si­fi­ca­cio­nes y las pla­zas de las úl­ti­mas com­pe­ten­cias na­cio­na­les y se ge­ne­ra­rá un Re­gio­nal con tres di­vi­sio­nes, pa­ra dar­les ma­yor par­ti­ci­pa­ción a clu­bes. En el 2019, ha­brá tres re­gio­na­les. El tra­di­cio­nal Re­gio­nal A, con seis equi­pos de UR­NE (CUR­NE, Ta­ra­guy, Re­ga­tas, Sixty, Aran­du­ro­ga y San Pa­tri­cio), 1 de URU­MI (CA­PRI) y 1 de For­mo­sa (A­gua­rá).

En tan­to que el Re­gio­nal B, ten­drá 3 equi­pos de For­mo­sa, tres de Mi­sio­nes y 2 de UR­NE (Pay Ubre y Cha­co RC). Mien­tras que se agre­ga­rá una ter­ce­ra ca­te­go­ría con la par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal C de 4 equi­pos de No­res­te (E­qui­pos del De­sa­rro­llo de Co­rrien­tes y Cha­co), 2 de For­mo­sa y 2 de Mi­sio­nes, com­pe­ten­cia se­rá sol­ven­ta­da por UAR.

El sis­te­ma de jue­go se­rá de la si­guien­te ma­ne­ra: Del Re­gio­nal A los dos pri­me­ros pa­sa­rán al Tor­neo del In­te­rior B. Los 6 res­tan­tes del A, ju­ga­rán con los 2 me­jo­res del B un re­pe­cha­je y la po­si­bi­li­dad de as­cen­sos y des­cen­sos; es de­cir, los 6 me­jo­res de ese re­pe­cha­je se man­tie­nen en el A y los 2 pe­o­res des­cien­den al B.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes