http://sportchaco.com.ar/sites/default/files/styles/default/public/field/image/FESTEJO5.jpg?itok=aVY33c5DFiesta total y desenfreno de la hinchada y jugadores de Curne cuando el árbitro Lucas Galán dio el pitazo final en Monte Alto decretando el triunfo de los canarios por 20 a 14 ante Huirapuca, que le valió la obtención del Torneo del Interior A por primera vez en su historial.

Con un poco de cautela encaró Curne esta final y sobre todo ante un rival como Huirapuca que trajo toda la escuela del juego de forwards. Pero el local entró con mucha confianza como durante todo el proceso de preparación. Se le plantó a los tucumanos, le sacó la posesión de la pelota con un buen trabajo de forwards y lo presionó en todos los sectores en su campo de juego. Los tucumanos no pudieron responder y sólo intentaron algunas salidas muy presionadas. Allí los forwards locales comenzaron a marcar diferencia en el juego corto cerca de las  formaciones móviles por el primer andarivel.

Además, buscaron la apertura rápida en fases, encontrando el espacio para perforar a la defensa, para de esta manera conseguir el try de Francisco Liotta, cuando la pelota hizo un recorrido de ida y vuelta y el veloz wing perforó la defensa tucumana, produciendo la algarabía del público. Genaro Carrió metió la conversión para el 7 a 0 del local.

Eso potenció a los canarios y siguieron dominando la posesión de la pelota y campo de juego, aumentaron mediante un penal de Carrió 10 a 3 por el descuento de Huirapuca con un penal de Molinuevo. A los 32', en medio campo, Curne recuperó una pelota y lo jugó un poco complicada en su desplazamiento y allí apareció con toda su potencia Álvaro Biscay, que se desprendió de varios defensores y apoyó el segundo try con gol de Carrió y fue el final del primer tiempo 17 a 6 para Curne.

En el complemento, llegaron algunos cambios, se potenció Huirapuca, intentó llegar al ingol pero la fuerte defensa de Curne, fue el muro de contensión de los intentos visitantes. Pero a los 8', Gabriel Herrera descontó para Huirapuca y Molinuevo de buena puntería descontó nuevamente a los 22'con un penal. La suerte de los tucumanos ya estuvo echada porque Genaro Carrió cerró el marcador local mediante un penal quedando el marcador 20 a 14 para Curne. El esfuerzo de los tucumanos sobre el final no alcanzó llegó el pitazo final del árbitro Lucas Galán y la explosión en Monte Alto, donde se escuchó un solo grito Curne Campeón.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes