http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/FOTO-1.jpegCon una derrota fuera de los planes, cerró su campaña el equipo correntino en las competencias nacionales, cayendo ante los uruguayos. El año venidero el NEA no tendrá equipos en el Interior A.

Por el Torneo del Interior A, Taraguy disputó ayer la final por la permanencia ante Montevideo Cricket  Rugby y no pudo lograr una victoria que le permitiera mantener la categoría en dicha competencia. La derrota ajustada por 12 a 10, le quita la posibilidad para el año que viene a equipos del NEA ocupar un lugar en el Interior A. Ya que Curne ascendió al Nacional de Clubes B y Taraguy cayó al Interior B.

No fue una presentación buena del equipo correntino, que llegó a esta instancia tras una mala campaña desde la etapa de clasificación y sin poder sostener ni siquiera su localía. Los uruguayos tuvieron un mejor cierre y se impusieron en un partido cerrado para festejar el crecimiento del juego del vecino país. El año venidero, Noreste tendrá 1 plaza en el Nacional B, tres en el Interior B y dos en el Interior C.

Debut y triunfo de Pay Ubre ante Carayá

Se puso en marcha una nueva edición del Regional de Ascenso del Nordeste, con la participación de ocho equipos en busca de un ascenso directo al Regional de primera y otro medio  boleto al repechaje. Con tres partidos arranco el certamen, que completa su primera fecha en Posadas con el duelo entre Lomas y Chaco RC. Mientras que en Mercedes, Pay Ubre que arrancó perdiendo, se impuso 39 a 27 ante Carayá de Eldorado.

En Formosa, Caza y Pesca no tuvo inconvenientes ante Chajá, a quien venció 46 a 10. Y en Puerto Iguazú, Cataratas RC venció sin atenuantes por 30 a 3 a Tacurú SC. El Ascenso también se jugará con las divisiones juveniles, como es el caso de los Menores de 18 años. Por su parte, los mercedeños de Pay Ubre vencieron 51 a 12 a Carayá con una buena presentación ante su público que con muy buen marco acompañó tanto a los juveniles como a los mayores. Dentro de 15 días volverá la acción del Ascenso.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes