Después de un primer tiempo adverso (caía 21-11), el equipo de las “cebras” arrasó con CAPRI en el complemento y le ganó 51-21. El conjunto correntino sumó su primer triunfo en el Regional NEA 2018.

Aran­du­ro­ga ha­cía su es­tre­no en ca­sa en el Re­gio­nal de Clu­bes del NEA 2018 y en su afán de ser pro­ta­go­nis­ta, no po­día per­mi­tir­se dar un pa­so en fal­so. Por eso ge­ne­ró una fu­rio­sa re­ac­ción en la se­gun­da mi­tad y re­vir­tió el cur­so del par­ti­do con­tra CA­PRI de Mi­sio­nes pa­ra ga­nar­le 51-­21 (40-­0 su par­cial fa­vo­ra­ble en el com­ple­men­to) y ter­mi­nar son­rien­te la 2ª fe­cha.

En el arran­que del match el que ma­ne­jó las ac­cio­nes a su an­to­jo fue CA­PRI, a par­tir de la for­ta­le­za de sus for­wards. La pri­me­ra es­to­ca­da, de to­dos mo­dos, la die­ron las “ce­bras” con la con­quis­ta de Ja­ra y el pos­te­rior pe­nal de Gon­zá­lez. Sin em­bar­go, des­pués fue to­do del elen­co mi­sio­ne­ro, que con­si­guió dos tries pe­nal con­va­li­da­dos por el ár­bi­tro Die­go Co­lus­si. Lue­go, un ro­bo de la “guin­da” del pack vi­si­tan­te le per­mi­tió a Ovie­do en­ca­rar una ca­rre­ra al in go­al pa­ra sor­pre­sa de mu­chos.

El la­va­do de ca­be­za del en­tre­tiem­po fue cla­ve, por­que Aran­du­ro­ga sa­lió a co­mér­se­lo cru­do a su ri­val. Con un ni­vel su­per­la­ti­vo, de­sar­ti­cu­ló por com­ple­to a la de­fen­sa de CA­PRI, que su­frió seis tries en su con­tra en el com­ple­men­to. Los in­gre­sos de Ro­dri­go San­ti­llán y Ro­ge­lio Cas­co le die­ron otra con­sis­ten­cia al due­ño de ca­sa en las for­ma­cio­nes y en­ton­ces el trá­mi­te se hi­zo muy fa­vo­ra­ble a las “ce­bras”, que me­dian­te una es­tam­pi­da pu­die­ron ce­le­brar en ca­sa.

CUR­NE, por de­mo­li­ción

En el otro co­te­jo de la vís­pe­ra, no hu­bo ma­yo­res equi­va­len­cias en­tre CUR­NE y Cen­tro Ca­za­do­res, con vic­to­ria del “ca­na­rio” en Re­sis­ten­cia por hol­ga­do 71-­16 pa­ra pi­sar fuer­te en el de­but. El do­mi­nio de CUR­NE fue ple­no y na­da pu­do ha­cer la for­ma­ción mi­sio­ne­ra pa­ra evi­tar la se­gun­da ca­í­da se­gui­da en el cer­ta­men re­gio­nal.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes